Con la inspección y visita técnica de verificación de coordenadas y estado, de parte de funcionarios del Fondo Nacional de Turismo, FONTUR de los sectores donde se construirán seis muelles turísticos, avanza el plan para impulsar la navegabilidad urbana y turística en Santa Marta.
La inversión para este proyecto alcanzaría los $19 mil millones de pesos aprobados por el Gobierno Nacional a través de FONTUR, mientras que de parte de la Alcaldía Distrital se sumarían cerca de $5 mil millones como contrapartida en la construcción de estos seis muelles turísticos en todo el litoral urbano de Santa Marta.
“Este es si no uno de los proyectos más importante en materia de turismo de esta administración. Tenemos el potencial en materia de navegabilidad, pero no se le ha prestado la atención suficiente. Esperamos que antes que finalice el 2024 logremos firmar ese acuerdo que suma a nuestros 500 años” aseguró, José Domingo Dávila, director del Instituto de Turismo.
Los seis puntos identificados donde se construirán estos muelles son: playa del aeropuerto, Pozos Colorados, Taganga, Playa Blanca, Playa Grande y El Rodadero.
De parte del sector gremial también reciben con positivismo el anuncio de estas obras, que no solo impactará en materia de generación de empleos, navegabilidad urbana, sino también en competitividad y atractivo para que sigan llegando nuevas inversiones a la ciudad.
“Por fin se ve más concreto este proyecto del cual hemos escuchado hablar, pero sin duda alguna se suma esto a nuestro portafolio con el que salimos a promocionar a la ciudad para atraer nuevas inversiones”, señaló Juliana Méndez, directora de Pro Santa Marta.
Con este proyecto se busca impulsar la competitividad de Santa Marta a través de su conexión de navegabilidad, materia en la que se encuentra por detrás de destinos como Cartagena y Barranquilla.