Santa Marta DTCH

.

sábado, 1 de julio de 2017

Santa Marta se alista para la Fiesta del Mar 2017


La capital del Magdalena se prepara para realizar del 26 al 30 de julio próximo la edición 57 de la Fiesta del Mar, el evento cultural más importante de la ciudad, en el que el mar y los deportes náuticos son los protagonistas.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, y la secretaria de Cultura, Diana Viveros, realizaron el jueves el lanzamiento oficial de las festividades, que tendrán en su agenda eventos deportivos, culturales, gastronómicos, musicales y el certamen Capitana Distrital del Mar, cuya ganadora será la anfitriona el próximo año.

Martínez dijo que la Fiesta del Mar va a recuperar su esencia y gran parte de la agenda se concentrará en el mar. “Las actividades deportivas y náuticas vuelven a ser centro, a tener un espacio importante en la agenda en los diferentes días”, expresó.

Agregó que se mantendrán eventos como el Festival de la Cocina Samaria, el Festival de Juglares Vallenatos, el Festival de Pesca Artesanal, los Niños Pintan su Mar, la Fotomaratón y el Desfile Folclórico, que tendrá un recorrido distinto para que puedan participar más grupos.

La Fiesta del Mar ha logrado posicionarse en la oferta cultural nacional y este año se vincularon como patrocinadores empresas locales y nacionales. Aunque la mayoría de los eventos serán gratuitos, también habrá privados.

Los artistas que estarán en los conciertos de apertura y de cierre son Chocquibtown, Peter Manjarrés, Kvrass, Martina La Peligrosa y Totó, la Momposina. 

La secretaria de Cultura, Diana Viveros, dijo que una de las novedades es que se realizarán eventos en las tres playas más importantes de la ciudad: la bahía de Santa Marta, El Rodadero y Taganga.

En Taganga se realizará el Festival de Pesca Artesanal, que busca fortalecer la identidad y el patrimonio cultural de este corregimiento de pescadores. “Este Festival contará con tertulias, conversatorios, conciertos y la proyección de películas”, dijo Viveros.

En la bahía de Santa Marta habrá exhibiciones de deportes náuticos y será la sede del Festival de la Cocina Samaria, que contará con la participación de los reconocidos chef Leonor Espinosa y Alex Quessep. En El Rodadero serán los conciertos y también habrá pruebas náuticas.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More