Santa Marta DTCH

.

lunes, 3 de julio de 2017

Magdalena, la nueva Reina Nacional del Folclor



Una nueva corona logró el Magdalena en el Reinado Nacional del Folclor, con la samaria Isabella Margarita Vargas Mozo, estudiante de décimo semestre del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria en la Universidad del Magdalena. La joven, de 22 años, se impuso ante 18 competidoras de diferentes regiones de Colombia, en la edición 45 de este evento que se cumplió el fin de semana en Ibagué, Tolima.

Con una exposición de bailes típicos como La Puya, La Guacherna Samaria y El Mapalé, en la noche de elección y coronación, logró ser designada por el jurado del concurso como la nueva soberana del festival del folclor más importante del país.

También dio gala de su capacidad para interpretar instrumentos típicos como la gaita, el acordeón y la tambora. La joven es hija de José Horacio Vargas y Nidia Mozo. 

“Feliz, vine con un propósito de dejar en alto el nombre del Departamento, es satisfactorio haberlo logrado con mucho esfuerzo y dedicación. La Universidad del Magdalena siempre me apoyó con mi grupo de danza. Agradezco todo el respaldo de mi familia, de la Gobernación y la Corporación del Festival Folclórico”, expresó.

El Reinado Nacional del Folclor se efectuó del 29 de junio hasta el 3 de julio, en la capital muiscal de Colombia, días en los que Vargas Mozo sacó a flote toda la preparación artística y cultural que ha recibido a través del grupo de danza universitario y su adiestrador, el instructor de baile, Jorge Apreza Fernández.

Es la cuarta corona que logra el Departamento en este certamen, y en especial de la Universidad del Magdalena.

Fuente: El Heraldo

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More