Santa Marta DTCH

.

sábado, 1 de julio de 2017

Santa Marta cuenta con primeros semáforos alimentados con energía solar



En la intersección de la Avenida del Río con Avenida del Ferrocarril de Santa Marta, están ubicados los primeros semáforos que en adelante serán alimentados con energía solar cuando falle el fluido eléctrico, lo que pone a esta ciudad entre las primeras del país en contar con esta alternativa.

Lo que permitirá este nuevo sistema es que los semáforos sigan funcionando por espacio de seis horas en caso que falle el fluido eléctrico, situación que se registra en las ciudades de la región Caribede forma reiterativa.

La primera intersección semaforizada alimentada con energía solar fue puesta en funcionamiento por la Alcaldía Distrital, la cual fue de buen recibo por parte de taxistas y conductores de vehículos particulares.

“Con este sistema los semáforos tendrán una autonomía de seis horas, es decir, si se va el fluido eléctrico por ese tiempo estos van a seguir funcionando con normalidad. Con esto vamos a impedir: trancones, accidentes y el desgaste de la Policía de Tránsito, que debe regular el tráfico cuando se va la energía eléctrica y los semáforos dejan de funcionar”, explicó el alcalde Rafael Martínez.

De acuerdo con lo proyectado por la administración local, son 15 intersecciones de las 45 que hay por toda la ciudad que estarán con paneles solares.

“Estos paneles estarán ubicados en las zonas más concurridas por los vehículos, nuestra meta es avanzar para que todos los puntos cuenten con este sistema”, indicó el Mandatario.

El Burgomaestre de los samarios manifestó que la inversión de este proyecto ronda los 300 millones de pesos y se hizo a través del plan de inversión que se firmó con la Unión Temporal de Servicios Integrados y Especializados de Tránsito y Transporte- Siett-

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More