Santa Marta DTCH

.

sábado, 3 de junio de 2017

Paro del Magisterio se prepara para tomarse a Bogotá


La sesión de las negociaciones de FECODE y el Gobierno nacional el día 1º de junio inició hacia las 3 de la tarde. La discusión se extendió hasta las 10 de la noche sin avances.

Las partes acordaron trabajar en jornadas extensas durante los días siguientes. Por ello, la sesión del 2 de junio inició a las 8 de la mañana de manera puntual y se extenderá durante todo el día. La mesa se encuentra discutiendo los temas económicos y de salud.

La propuesta de 50 congresistas de adición de 500 mil millones de pesos para el sector de la educación fue bien recibida por parte del Comité Ejecutivo y también hizo parte de las discusiones en la mesa de negociación.

Fecode convocó a una Toma a Bogotá. Docentes de diferentes regiones del país se movilizarán en caravanas, a pie y en vehículos, desde sus sitios de origen para llegar a la ciudad capital el martes 6 de junio. Ese día habrá movilizaciones desde tres puntos (Monumentos a Los Héroes, La Sevillana y la Avenida Boyacá con calle 13) para concentrarse en la Plaza de Bolívar. La intención de los educadores es exigir solución a las peticiones del Magisterio.

Así mismo, la Federación ratifica nuevamente su voluntad de negociación y espera llegar a un buen acuerdo que beneficie a los docentes y la comunidad educativa del país. Pero para ello, se necesita que la comisión del Gobierno, especialmente el Ministerio de Hacienda, se mueva de su postura de no conceder recursos y destine el presupuesto indispensable para garantizar la financiación de la educación pública nacional.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More