Santa Marta DTCH

.

viernes, 9 de junio de 2017

El ‘Tigre’ Falcao trepa a la cima de goleadores históricos de la selección Colombia


Y un día el delantero Radamel Falcao volvió y volvió para no irse más. El ‘Tigre’ anotó un tanto en el amistoso ante España y se ubicó como el máximo goleador histórico de la selección Colombia, con 26 anotaciones.

La fuerza de voluntad del ‘Tigre’ Falcao es increíble, el colombiano retornó a una convocatoria en su selección después de una brillante temporada con su equipo Mónaco, donde conquistaron la Liga 1 y llegaron a las semifinales de la Champions League, con él como punta de lanza y llevando el gafete de capitán en su brazo izquierdo.

"Falcao es fantástico", aseguraba, rotundo, el seleccionador de Colombia, José Pékerman, tras el partido disputado en Murcia, en el sureste de España.

"Lo que ha hecho es fantástico, pues al margen de jugar un buen partido, se sintió otra vez en plenitud y lo que transmite es bueno, así como marcar un gol", remarcó Pékerman, sobre la vuelta de Falcao.

Y es que, el regreso del ‘Tigre’ ilusiona a la afición colombiano y vuelve a la memoria ese maravilloso tridente ofensivo, que tantas alegrías brindó, con Cuadrado; James Rodríguez y Radamel, hoy máximo anotador colombiano, por encima del legendario Arnoldo Iguarán, que cuenta con 25 dianas.

"Su efectividad es importante y necesaria en la selección y nos abre mucha ilusión", expresó igualmente el técnico.

Nacido en la bella Santa Marta y con 31 años de edad rompió este último miércoles ante España una racha de 731 días sin marcar en su selección. El último gol de Falcao con Colombia lo había marcado en un duelo amistoso frente a Costa Rica, el cual se jugó en Argentina en 2015.

El 'Tigre' no podía tener mejor manera de volver a la selección tras perderse los dos últimos compromisos de Colombia por lesión.

Perspicaz y definidor nato, aprovechó un buen centro de James Rodríguez para poner el 1-2 parcial contra la Roja española, con un cabezazo letal.

"Feliz por el gol, el planteamiento táctico, el comportamiento de todos los jugadores", afirmaba el delantero colombiano el miércoles tras el partido, que culmina con este tanto una gran temporada que le llevó a firmar 30 goles con el Mónaco.

"Lamentablemente no pudimos ganar porque España es una grandísima selección, aunque debemos destacar que les jugamos de igual a igual", añadió el delantero colombiano

"El 'Tigre' Falcao marca el tiempo en Murcia y llega a 26 goles con al selección Colombia, máximo goleador de la historia", le felicitó en un tuit la Federación Colombiana.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More