Santa Marta DTCH

.

domingo, 8 de enero de 2017

Los Tambores del Caribe sonaron en las playas de Santa Marta


En Santa Marta Colombia, se realizo el Festival Internacional Tambores del Caribe, en el cual participan agrupaciones nacionales así como provenientes de Brasil, Estados Unidos y Cuba. El evento se efectuó los días 5 y 6 de enero del presente año

Peligro y sus rumberos, de Cuba; Petrona Martínez y el grupo Creolé, de Colombia; Batucada Unidos Do Uirapuru, de Brasil, y Encuentro de dos Mundos, de Estados Unidos, encabezan las agrupaciones que se dan cita en las playas de El Rodadero para brindar un espectáculo en el cual se promueven las costumbres y tradiciones musicales del mar Caribe.

El festival, que fue patrocinado por la Alcaldía de Santa Marta, también sirvió de marco para que las agrupaciones locales de “tambora” puedan ser reconocidas por los asistentes al encuentro.

Peligro y sus rumberos es un grupo cubano que inició en 1959 como cuarteto en La Habana y que hoy está compuesto por siete integrantes que han participado en festivales de este tipo en Angola, Mozambique, Tanzania, Zimbabue, Etiopía, Egipto, Alemania, Finlandia, México, Venezuela, España, Nicaragua y Colombia.

Al evento acude también desde las islas de San Andrés y Providencia Creolé, con una amplia variedad musical que incluye calipso, mentó, chotis, quadrille, reggae y polka, todos estos ritmos cantados en su lengua natal.

Asimismo, la “Reina del bullerengue”, Petrona Martínez, llega al festival con su nueva apuesta musical, “Petrónika”, en donde hace una mezcla entre sus ritmos tradicionales con el género electrónico y le da un vuelco a sus creaciones.

Por su parte, Batucada Unidos Do Uirapuru es una agrupación conformada por músicos profesionales dedicados a la interpretación, composición y arreglo de temas de los carnavales de Río de Janeiro y Bahía, con instrumentos de percusión originarios de las escuelas de samba como zurdos, repinique, rocar, agogó y tamborín.

Finalmente, por Estados Unidos asistió Encuentro de Dos Mundos, que combina los tradicionales ritmos del Caribe colombiano con el jazz.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More