Santa Marta DTCH

.

domingo, 8 de enero de 2017

Alcaldía Distrital Y MinTic Inaugurarán La Primera ‘Zona Wifi Gratis Para La Gente’ En Santa Marta


El Parque de la Equidad, ubicado en la Ciudadela 29 de Julio, se convirtió en el primer punto de Santa Marta con zona wifi gratis, un proyecto ejecutado desde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Es el primero de las 15 zonas con acceso a internet que se instalarán este año.

Fue la asesora del MinTic, Jaifa Mezher Arango, la encargada de poner en servicio este sistema, conjuntamente con el alcalde Rafael Martínez. "Proyectos como estos permiten democratizar el acceso a la información vía internet", dijeron.

Este punto wifi estará por dos años a cargo del Ministerio de las Tecnologías, dado que a partir de 2018 la Alcaldía será quien asuma su sostenibilidad en el tiempo.

"El objetivo de este proyecto es que cada vez más a nivel descentralizado las Alcaldías se enamoren de los beneficios que trae el internet para su ciudadanía, y que además los ciudadanos aprendan a usarlo para crecer como personas, empresas, y que todo el mundo conozcan lo hermosa que está Santa Marta y cómo se sigue transformando", manifestó Mezher Arango.

Este punto cubre un área de 7 mil metros cuadrados, lo que significa que las personas no se tienen que acercar al punto de red para recibir el internet, pues lo pueden hacer desde cualquier lugar.

"A esta red podrán acceder 200 personas simultáneamente, gracias a que este internet cuenta con una velocidad banda ancha de 20 MB por segundos", añadió la funcionaria.

Se indicó que el acceso al internet tiene dos restricciones: la primera que el ciudadano solo se puede conectar por 60 minutos, pues el objetivo es que todos tengan acceso a la red; la otra, que se permite el acceso a páginas pornográficas.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More