Santa Marta DTCH

.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Santa Marta tendrá el mejor teatro de Colombia para 2018


Santa Marta tendrá el mejor teatro de Colombia. La inversión supera los $22.100 millones, de los cuales $13.640 millones se ejecutarán en la primera etapa.

De estos recursos, Mincomercio, a través de Fontur, aportará más de $10 mil millones y el Ministerio de Cultura invertirá más de $3.500 millones para la ejecución de la fase inicial.

La jefe de la cartera ministerial indicó que el proyecto estaría terminado entre mayo y junio de 2018 y destacó que las obras se están ejecutando conforme a la normativa vigente, de acuerdo con la importancia arquitectónica del teatro, que fue declarado en el 2006 como ‘Bien de Interés Cultural’ por el Gobierno Nacional.

“Es un hecho. Santa Marta tendrá el teatro que soñó. Con altos estándares de calidad, con una capacidad aumentada al doble; por eso necesitamos que la comunidad y las autoridades locales se involucren a fin de cuidar y disfrutar de tan importante obra”, dijo la ministra.

El teatro contará con un aforo de 800 sillas, que permitirá mayor diversidad en los espectáculos que se presenten en este recinto y la posibilidad de acoger eventos de talla mundial, asegurando la ocupación y autosostenibilidad del mismo.

Esta primera etapa comprende la cimentación, el reforzamiento estructural y la restauración integral de la caja escénica incluida la mecánica teatral. Las obras en mención son ejecutadas por la firma contratista ‘Consorcio Obra TSM’ y cuentan con la interventoría de Ingeobras S.A.

La gerencia del proyecto está a cargo de Fonade.

Para la segunda etapa del proyecto se contempla intervenir la sala principal y la sala alterna en términos de aire acondicionado, cielo raso, silletería, acústica, luminotecnia y dotación de equipospara el aforo definido, que permitirá una mayor diversidad de espectáculos, así como la posibilidad de acoger eventos de talla mundial.

Un símbolo de la ciudad es el Teatro Santa Marta, cuya restauración integral, aprobada por el Ministerio de Cultura, busca devolverle a los samarios el sitio de encuentro de antaño de quienes aprecian la actividad cultural y las manifestaciones artísticas locales, nacionales e internacionales.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More