Santa Marta DTCH

.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Anla otorgó licencia ambiental para la variante Sur de Ciénaga


La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, otorgó la licencia ambiental para la construcción de la variante Sur de Ciénaga, que comunica el Magdalena con el Atlántico.

Esta obra que tendrá un valor de 165 mil millones de pesos entregados por Invías, de los cuales la Gobernación del Magdalena invirtió 15 mil millones de pesos.

La variante incluye 6 kilómetros que bordean la Ciénaga Grande de Santa Marta por la zona sur del municipio, con lo cual impactará positivamente la conectividad nacional, teniendo en cuenta que mejora sustancialmente la movilidad en la zona y conecta con la vía Barranquilla-Santa Marta y con la Ruta del Sol III.

Con este proyecto se deberán realizar la reubicación de las familias residentes actualmente en el sector por lo que se realizará la entrega de 400 viviendas, es así como se logrará que ya no transiten por el centro de Ciénaga nueve mil vehículos.

"Es una buena noticia para el Departamento, por la importancia de este proyecto que permitirá mejorar la movilidad y traerá consigo muchos otros beneficios para la región", indicó la gobernadora Rosa Cotes.

Asimismo Fabio Manjarrés, gerente de Proyectos del Magdalena, expresó, “la licencia ambiental no es solamente para los 6 kilómetros de la variante Sur de Ciénaga sino para todo el trayecto hasta Tasajera. Quiere decir que ya hay licencia ambiental de los 8.6 kilómetros de doble calzada de la APP posible entre Ciénaga-Barranquilla”.

Cabe destacar que la variante fue adjudicada por el consorcio Meco Magdalena, una firma costarricense, encargada de realizar dicha obra en tres años. 

Es de recordar que la variante Sur de Ciénaga ya fue adjudicada a la firma costarricense Meco Magdalena en una licitación.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More