Santa Marta DTCH

.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Radamel Falcao regresa a selección después de más de un año



Luego de más de un año de ausencia, el astro Radamel Falcao regresará a la selección de Colombia para los partidos ante Chile y Argentina, por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica. 

El "Tigre" ha sido víctima de severas lesiones, la más grave de las cuales lo marginó del Mundial de Brasil. Recuperado de un golpe sufrido en la cabeza hace un mes, ha conseguido tres goles con el Mónaco, uno en la liga francesa y dos esta semana en la victoria 3-0 contra el CSKA de Moscú en la Liga de Campeones de Europa. 

"Feliz de volver a representar el país. Afronto esta oportunidad con mucha ilusión. Un llamado muy especial. Venía trabajando por esto hace mucho tiempo. Espero aportarle todo lo mejor de mí al equipo", escribió Falcao en las redes sociales. Falcao, de 30 años, sobresale en la convocatoria del técnico José Pékerman al lado de otro astro, James Rodríguez, quien sí fue citado para los anteriores encuentros frente a Paraguay y Uruguay pero no actuó a consecuencia de una lesión en una pierna. 

Ahora, James se recupera de un trauma menor. 

En la lista de 28 futbolistas revelada el viernes, Pékerman incluyó además a los cañoneros Miguel Ángel Borja y Jonathan Copete, quien pasa por un buen momento en el Santos de Brasil. Fue convocado también el arquero Camilo Vargas. 

Borja es la sensación del momento en Colombia. Con sus dianas, Atlético Nacional de Medellín se consagró campeón de la Copa Libertadores por segunda ocasión en 27 años y se instaló en la etapa semifinal de la Sudamericana. 

Por el contrario, el estratega argentino excluyó de la lista a Daniel Bocanegra, Robinson Zapata, Alexander Mejía y Rafael Santos Borré, quienes habían figurado en la pasada convocatoria. 

Falcao ingresó a los 72 minutos del partido ante Uruguay en la segunda jornada de las eliminatorias para el Mundial de Rusia. Aquella fue su última aparición en un duelo oficial. 

La estrella oriunda de Santa Marta, en el Caribe, convirtió un gol en un amistoso frente a Costa Rica el año anterior y logró un doblete en el triunfo de Colombia en Barranquilla contra Chile de camino a Brasil. Con los goles del dúo Falcao-James, Colombia se clasificó. Luego, sin el "Tigre", la selección brilló en Brasil, donde llegó hasta los cuartos de final. 

El exastro brasileño Ronaldo cree que Falcao volverá a ser el "Tigre" que fue hasta enero de 2014. 

Ronaldo, miembro del plantel de Brasil que se llevó los mundiales de 1994 y 2002, padeció también graves lesiones, que describió como "lo peor que le puede pasar a un futbolista". 

"Falcao jugará más fuerte, lo peor ya ha pasado, estará 100% físicamente", vaticinó el jueves en la presentación en Bogotá de su escuela de balompié para niños. El exfutbolista tiene escuelas de fútbol en Brasil, China, Suiza y Estados Unidos. 

Colombia recibe el jueves a Chile en Barranquilla. Cinco días más tarde, visita a Argentina en Buenos Aires. Ocupa el cuarto lugar con 17 puntos, cuatro menos que el líder Brasil. 

Los cuatro primeros se clasifican directamente a la cita de 2018. El quinto disputará un repechaje contra la mejor selección de Oceanía. 

Chile, entretanto, resultó beneficiado con la decisión de la FIFA en contra de Bolivia. Le otorgó dos puntos y lo catapultó del séptimo al quinto puesto con 16 unidades, los mismos de Argentina, que ocupa el sexto. 

La medida de la FIFA contra Bolivia fue por alinear a un jugador inhabilitado en sus encuentros con Chile y Perú en septiembre. Los bolivianos empataron 0-0 con Chile y vencieron 2-0 a Perú, y ambos resultados fueron cambiados a derrotas 3-0. 

La concentración del plantel de Pékerman comenzará en Barranquilla el fin de semana. La nómina se completará a comienzo de la próxima.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More