Santa Marta DTCH

.

sábado, 22 de octubre de 2016

Indígenas arhuacos y koguis ganan premio al mejor chocolate del mundo


Indígenas arhuacos y koguis de la Sierra Nevada de Santa Marta cultivaron el cacao y produjeron la mejor barra de chocolate del mundo, premiada esta semana con el oro en los 'International Chocolate Awards' entregados esta semana en la ciudad de Londres.

La distinción es recibida, según los promotores del galardón, por la élite del cacao mundial. "Este es un honor que comparte con chocolates de Francia y Dinamarca, poniendo a nuestro país en la élite de los cacaos más distinguidos y, por supuesto, deliciosos del planeta", asegura Pacari, la marca fabricante del chocolate, en un comunicado.

La calidad del chocolate ocasionó que varios de los chef cacaoteros más importantes del mundo decidan usar el producto en sus preparaciones, como trufas y repostería.

La compañía productora del chocolate, Pacari, es una empresa latinoamericana nacida en Ecuador. De Colombia ha producido los chocolates Tutu Iku 70%, Lacumbia 70% y Colombia 60% by Rausch, con cacaos de la Sierra Nevada de Santa Marta, Santander y Tolima.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More