Santa Marta DTCH

.

lunes, 25 de julio de 2016

La cantante Naty Botero celebra 10 años de carrera artística


Naty Botero es de esas mujeres que sonríen con el rostro completo. De esas que ocultan y a veces liberan el mar Caribe en cada parpadeo; de esas que, a pesar de haber vivido siempre rodeadas de enormes edificios, tienen un cabello que canta y que suena a gaita, a tambores, a Sierra Nevada.

Ella misma dice que el paso del tiempo no es en vano, que uno a veces crece, y ve cómo aparecen heridas en la piel y en el alma, y luego es testigo de cómo estas empiezan a cicatrizar. Ella misma aclara que con el tiempo uno madura que, “todo es más sentido, más profundo, más real”, que uno se llena de más coraje.

Y es que, en últimas, uno necesita de eso, de coraje, para mirar el mundo, para exponer el corazón en este universo inverosímil del que nadie sale ileso, pero si lo quiere, termina más humano, más bello. 

Quizás por eso todo lo que ahora nace de Naty lleva por apellido esa palabra: la Fundación Coraje, que ayuda a las mujeres y a los artistas de la Sierra Nevada, el álbum musical ‘Coraje’ (2015) en el que expone su versión más humana; Casa Coraje, un hotel boutique ubicado en Palomino, en la Sierra Nevada de Santa Marta y ‘Coraje’, su marca de moda que actualmente estrena la colección ‘Madre Tierra’ y que fue presentada en la reciente edición de Expomoda, en Palmira. 

El coraje de la música

A través de la industria, Naty Botero ha recorrido diversos caminos a nivel personal y en cuanto a géneros. Pasó por el rock, la electrónica y el anglo para aterrizar en los sonidos colombianos: la cumbia, los porros y el vallenato. 

“Siempre quise ser cantante, pero nunca pensé que me fuera a meter tanto en la Sierra Nevada, o que pudiera hacer canciones con el Joe Arroyo o con Herencia de Timbiquí ”, confiesa con una incipiente emoción que se confunde con la nostalgia.

Ahora, cuando celebra diez años de carrera musical, ‘La Botero’ realizará una gira de conciertos desde México D.F., Cancún y Honduras. En noviembre ofrecerá un concierto en Bogotá para el lanzamiento de un álbum especial.

Se trata de ‘11/11’, un trabajo de introspección, de reconstrucción de su propia memoria, de su obra en esta década de trabajo y dedicación, cargado de “canciones viejas y nuevas” donde quedará en evidencia la transformación de la mujer y de la artista.

Y como ella no se queda quieta, porque siente que el tiempo “no me alcanza para todo lo que tengo que hacer”, dio un salto hasta Honduras para presentar un programa de talentos, ‘Barena Karaoke Nights’ y regresó con una nueva creación, un tema completamente distinto, una verdadera explosión de sonidos tropicales y latinoamericanos. 

Se trata de ‘Me muero por volver’, canción que interpreta en compañía de ‘Los Bohemios’, famosa banda hondureña. El video, que narra la historia de una pareja que se niega al olvido, fue filmado en las islas de Roatán, en Honduras. 

La canción es “un himno a la reconciliación, a tener el coraje de decirle sí al amor verdadero”.

FUENTE: EL PAIS

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More