Santa Marta DTCH

.

martes, 26 de julio de 2016

Alcalde Martínez Acordó Con Líderes Comunales, Acciones Para Solucionar Problemas De Bonda



La Administración Distrital ha demostrado ser un gobierno que promueve la participación y mantiene un contacto directo con la ciudadanía. Por ello, ha definido dentro de su agenda las sesiones denominadas “Tómate un tinto con el Alcalde” para escuchar y proponer soluciones a las inquietudes de los ciudadanos representados por sus líderes. 

Durante la sesión de este sábado 23 de julio, el mandatario de los samarios escuchó y tomó atenta nota de las problemáticas expuestas por algunos habitantes del corregimiento de Bonda. 

Entre las temáticas abordadas resaltaron aspectos como el saneamiento básico en el barrio Cartagena, a lo que el Alcalde respondió que hay una consultoría con el acompañamiento del DNP que está analizando cuál es la mejor alternativa para operar el servicio de acueducto en la ciudad. “El acueducto de El Curval es la alternativa que se ha planteado para resolver el tema de acueducto”, señaló.

Anunció también que en esta comunidad se construirá un Centro de Emprendimiento y que durante esta Administración, se realizarán 36 más en toda la ciudad.

Asimismo, el ejecutivo distrital indicó que a través de la Unidad de Tránsito y Transporte del Distrito, pedirá al transporte público que tenga un control de flota para que se haga el recorrido completo. Esta misma medida se tomará en Taganga, Cristo Rey y otros sectores donde no están cumpliendo. 

El burgomaestre agregó que se formulará el proyecto de una Placa Huella en dos fases durante el próximo semestre, de acuerdo a la inquietud que manifestaron líderes de Bonda respecto a la vía de acceso al sector de Ojeda, donde por debajo pasa la tubería madre de la planta de Mamatoco y hay partes descubiertas en la que los carros pesados están pasando constantemente.

Otro punto importante durante “Tómate un tinto con el Alcalde”, fue el proyecto de albergue animal sobre el cual anunció que se realizará una jornada de esterilización masiva de perros y gatos en el que se tenga en cuenta el postoperatorio. 

100 obras para el Buen Vivir

Finalmente, el mandatario local explicó que las Juntas de Acción Comunal contarán con “100 obras para el Buen Vivir”, un programa que contempla la ejecución de proyectos desde 0 y hasta 30 millones de pesos para que sean ejecutados de manera directa y resuelvan problemas de las comunidades.

En ese sentido, varias inquietudes de sectores como los Laureles de Bonda, Palangana, Santa Ana, y veredas como Curvalito y Masinga, fueron resuletas por el Alcalde al señalar que la mayoría de intervención que solicitan en esta comunidad, se pueden trabajar por medio de este proyecto.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More