Santa Marta DTCH

.

sábado, 23 de julio de 2016

Fiestas del Mar 2016: Marcela Portillo anfitriona de las fiestas ¡Va por más!


Esta bella e inteligente anfitriona de 24 años de edad, se encuentra preparándose para para el concurso al que aspira ser la magna representante, el cual está fechado la semana del 28 al 31 de julio en Santa Marta, Magdalena.

Portillo, descresto desde un inicio a los jurados con su belleza y luego lo hizo con sus excelentes resultados en las pruebas náuticas como el Esquí, la natación y el Kayak. Esta importante competencia se dio en la Playa de los cocos, sector contiguo a la Marina Internacional de Santa Marta.
Pruebas Náuticas

Para los jurados, las pruebas náuticas definían a la nueva anfitriona de las fiestas del mar puestos estos tenían un gran porcentaje. Las tres aspirantes Éricka Mercado, Andrea Arregocés y Marcela Portillo se lanzaron al mar por la corona del certamen.

Natación, aguas abiertas en estilo libre fue la primera prueba que realizaron las tres aspirantes. Prueba en la que Marcela Portillo se destacó por su excelente estilo y nado sincronizado, ganando así el favoritismo del público y de los jurados.

En kayak, los nervios jugaron en contra de Marcela pero su ímpetu y sus ganas de ser anfitriona pudieron más que ello. A pesar de fallar en distancia en la salida, rápidamente retomó el rumbo demostrando su técnica y manejo de la embarcación .

En esquí, Marcela brillo más que las demás representantes pues su estilo, figura, técnica y manejo la hicieron lucirse en el Mar. Esta prueba fue decisiva puesto que el jurado, conformado por José Escalante Bustos, miembro de la Federación Colombiana de Natación; Carlos Iglesias, gerente de Proyectos Turísticos; Alberto Mario Lacouture, empresario; Jaime Vives Pinedo, empresario; Nelson Osorio, dirigente deportivo, y Jorge Rocha, deportista, decidió escogerla como la Nueva Anfitriona de la Fiesta del Mar 2016.



Preparación Capitana Nacional del Mar

La samaria después de ser elegida anfitriona se comprometió a mejorar y seguir preparándose para las diferentes pruebas que se realizará durante las Fiestas del Mar en Santa Marta a las que se enfrentará desde el 28 de julio. Ella con gran alegría exclamó luego de ser coronada:

“Estoy inmensamente agradecida con Dios y mi familia, que desde un principio me respaldaron. Ahora lo que viene es continuar con los trabajos de preparación, ya que el compromiso es aún mayor. Además, me pongo a disposición de la organización de la Fiesta del Mar”

Una de las pruebas más importantes en las que Marcela participará será la de la entrevista y ronda de preguntas, este año las preguntas además de ser náuticas y sobre el bienestar de la ciudad pueden llevar la temática de la “Paz en Colombia” y la tecnología, pues son las temáticas tendencia que ronda por estos días en el país. Estas son algunas de las preguntas que podrían estar realizando en el certamen:
¿Por qué considera usted que deba ser la elegida como Capitana de las Fiestas del Mar?
Si fuera alcalde de la ciudad por un día ¿Qué cambios realizaría? ¿Por qué?
¿Cuál es su posición frente al proceso de paz?
¿Cómo crees que debemos promover una cultura de Paz en las nuevas generaciones?
¿Qué piensa acerca de la nueva estrofa que se piensa añadir al himno colombiano sobre la paz?
¿Qué valores y principios inculcaría usted en las nuevas generaciones?
¿Crees que la tecnología es una ventaja o desventaja para los jóvenes? ¿Por qué?
¿Considera usted que los deportes náuticos deben enseñarse en los colegios de la ciudad?


Marcela Portillo invita a toda la comunidad samaria a que asistan y se unan a los diferentes eventos que se estarán realizando en las Fiestas del mar, y en especifico pide apoyo en los eventos como anfitriona y candidata a Capitana Nacional, además pide a los samarios vestirse de azul rey, color que viste a las hermosas playas de esta ciudad y al comité seguidor de esta preciosa concursante. 

El siguiente es el cronograma de las Fiestas del Mar:

Lunes 25 julio

6:00 p.m. Llegada del vuelo real.
Caravana desde el aeropuerto hasta el hotel de las Capitanas en Santa Marta.

Jueves 28 julio

Serenata a Santa Marta: Bomba Stéreo, artistas locales
Elección capitana popular
Muestra musical.

Viernes 29 julio

8:00 a.m. Competencias náuticas.
Comitiva oficial #SantaMartaPortilloVoy Organizada en la Playa de los Cocos
9:00 p.m. Fiesta blanca
Burukuka, Desfile traje de baño capitanas nacionales.

Sábado 30 julio

Desfile folclórico de carrozas y comparsas
Cerradas inscripciones.

Domingo 31 de julio

11:00 a.m. Balleneras
Vestido de baño, salida en barco.
7:00 p.m. Elección Capitana nacional, Martín Elías, Tito Nieves.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More