Santa Marta DTCH

.

viernes, 27 de mayo de 2016

Cajamag dará apertura a su teatro el próximo sábado 28 de mayo


Con un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, el nuevo Teatro de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena abrirá sus puertas este sábado 28 de mayo a las siete de la noche. 

El nuevo teatro construido por Cajamag para 840 personas cuenta con las especificaciones técnicas más exigentes y modernas de la actualidad, y buscará impactar la vida cultural y turística de la región, ofreciendo una variada programación con eventos de talla nacional e internacional. 

La obra requirió del profesionalismo de diferentes personas tanto en el área de la construcción, como en la del diseño y la adecuación, entre los que se mencionan al ingeniero Antonio Solano de la constructora Sojimeca SA, ingeniero Víctor Ceballos, quien acompañó la primera etapa y el arquitecto Jorge Hernández, interventor de la segunda etapa.

Así mismo se solicitó la asesoría del arquitecto y asesor teatral Luis Guillermo Pedraza, profesional de la arquitectura de amplia experiencia y trayectoria, autor del libro Manual De Estándares Para Intervención En Teatros.

El Director Administrativo de Cajamag, Jairo Manuel Donado Pinto, considera que el nuevo es un proyecto innovador en el Magdalena, que garantiza un óptimo funcionamiento en todos sus aspectos, puesto que el departamento no contaba con una infraestructura física adecuada que contribuyera al mejoramiento del nivel cultural de la comunidad, y sobre todo, que le pudiera ofrecer a las familias de menores recursos afiliadas a la Caja (Categorías A y B) la asistencia a espectáculos y eventos de alto nivel.


Detalles

Tiene un escenario de 16 metros por 15 de fondo, foso de orquesta, tramoya motorizada y programable, concha acústica, dos salones alternos, sala de calentamiento y torre de tramoya

Así mismo plazoleta de acceso, lobby de reparto, baños públicos, zona administrativa, platea, entrada de artistas y carga; escaleras, sótano, escenario, camerinos con diferentes características, cafetería, salidas de emergencias, zona de palcos, foyer o lobby de segundo nivel.

El teatro de Cajamag - Pepe Vives Campo, está dirigido por la licenciada en filosofía y ex directora del teatro Colón de Bogotá, Clarissa Ruiz Correal, quien manifestó que a partir del momento en que se abran sus puertas al público y se suba el telón, este gran escenario estará listo para recibir compañías teatrales, de danza o música de cualquier parte del mundo.




Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More