Santa Marta DTCH

.

viernes, 27 de mayo de 2016

"El Caribe se puede convertir en un eje de competitividad de clase mundial": Bruce Mac Master


El presidente de la Andi Bruce Mac Master lidera en Cartagena el foro 'Ciudad Caribe Colombia', en el que se busca consolidar a la región Caribe como un eje de competitividad internacional de alto nivel para el año 2030. Más de 500 líderes de la Costa, políticos, económicos y hasta artistas como Carlos Vives, se reúnen en La Heroica para trazar una agenda que permita llegar a establecer el sueño de la ciudad Caribe.

Mac Master, aseguró que "en el Caribe existe todo el potencial, podemos llegar a ser un eje de competitividad de clase mundial y para ello venimos trabajando desde hace dos meses en la identificación de ejes temáticos y la realización de mesas de trabajo en torno a ellos. El liderazgo juvenil, la administración pública eficiente y la transparencia son algunos de ellos, que queremos encontrar las maneras de hacerlos posible y encaminarnos a Ciudad Caribe".

"La idea es construir una agenda en aspectos como el turismo, desarrollo social, infraestructura, innovación y liderazgo, y con la confluencia de actores del Gobierno Nacional tratar de implementar todo esto en políticas públicas que favorezcan la transformación del Caribe", agregó Mac Master. Esta idea, busca articular a Cartagena, Barranquilla y Santa Marta en un solo eje, que la conviertan en una gran ciudad, y se apoye con las capacidades de otros puntos del Caribe como Sincelejo y San Andrés.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More