Santa Marta DTCH

.

sábado, 30 de abril de 2016

El samario Alberto José Ovalle Latorre, nuevo rey juvenil del "Festival Vallenato"


En categoría juvenil, el nuevo rey es Alberto José Ovalle Latorre, 16 años, de Santa Marta; segundo lugar, José Guerra Mendoza, y tercero, Roberto Carlos Kammerer.

Cuatro días de eliminatoria dieron sus frutos para los cinco acordeoneros menores que llegaron a la final en la categoría Juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata, que este año llegó a su versión número 49.

En el concurso juvenil se enfrentaron Julián Castillo Barbosa, José Guerra Mendoza, Roberto Kammerer Ramírez, Loraine Lara Mercado y Alberto Ovalle Latorre, este último obtuvo el título de rey vallenato al convencer al jurado calificador.

Se trata de un joven samario de 16 años que llevaba cuatro años participando en el Festival Vallenato sin lograr la anhelada corona que ahora llevará a su natal Santa Marta.

El segundo lugar en el podio se lo llevó el barranqueño Kevin Santiago Gómez, quien superó por poco a la valduparense Wendy Paola Corzo, quien se quedó con el tercer lugar, a pesar de ser la favorita del público.

“Hubo muy buena ejecución del acordeón por parte de los muchachos, fue una competencia en franca lid y los jurados atendimos a la transparencia para tomar la decisión”, dijo el jurado.

La tarima José Garibaldi Fuentes, en la cancha de fútbol del barrio La Floresta, fue el escenario para medir a los participantes de la categoría Acordeonero Juvenil. 

La diversidad en la procedencia de los participantes es un factor que sigue enriqueciendo el Festival Vallenato, según lo destacó otro de los jurados, José Rohenes Acosta.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More