Santa Marta DTCH

.

lunes, 21 de marzo de 2016

Unos 120.000 turistas llegan a Santa Marta en Semana Santa


Según el reporte de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), durante esta temporada de Semana Santa se tendrá una ocupación del 85 %, mientras que en 2015 fue de 80 %.

Unos 120.000 turistas llegarán a la caribeña ciudad de Santa Marta durante la Semana Santa, de los cuales 13.000 arribarán por el aeropuerto Simón Bolívar y 107.000 lo harán vía terrestre, informó hoy la alcaldía de la capital del Magdalena (norte).

El alcalde Rafael Alejandro Martínez dispuso de planes de contingencia y la aplicación de medidas especiales para atender adecuadamente a los turistas y garantizar su comodidad en esta capital.

Esta temporada inició el viernes y se extenderá hasta el domingo 27 de marzo, tiempo en el que se prevé que dejará muy buenas utilidades para los diferentes operadores del sector turístico, según un comunicado de la Alcaldía.

La mayor afluencia de turistas está programada para los días miércoles 23 y jueves 24 de marzo.

"Esta temporada es un poco sui géneris (única en su tipo) por el puente festivo del lunes, esto significa que algunas personas llegaron el viernes 18 de marzo y se quedarán hasta el domingo 27, por lo cual vamos a tener once días de actividades en este sector", afirmó por su parte Carlos Iglesias, gerente de Proyectos Turísticos de Santa Marta.

El funcionario invitó a la ciudadanía a entender que durante esta temporada se va a llenar la ciudad, la movilidad se verá un poco afectada, los centros comerciales estarán concurridos y en los supermercados habrá muchos turistas.

"También los invitamos a que reciban a los visitantes con la calidez que nos caracteriza", manifestó.

Según el reporte de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), durante esta temporada de Semana Santa se tendrá una ocupación del 85 %, mientras que en 2015 fue de 80 %.

FUENTE: EL HERALDO

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More