Santa Marta DTCH

.

lunes, 29 de febrero de 2016

Fortalecimiento para monitoreo de calidad del aire en Santa Marta y Ciénaga


El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia de la calidad del aire para el departamento del Magdalena.

Según el Ministro Gabriel Vallejo, "con este proyecto buscamos el fortalecimiento técnico para la gestión de la calidad del aire en Santa Marta y Ciénaga.

El proyecto, para el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea para Colombia, "será el piloto para mostrar en materia de medio ambiente en todos los países en donde Corea realiza cooperación y será referente para Latinoamérica".

La inversión se realiza mediante el proyecto de Cooperación Internacional con el Gobierno de Corea denominado "Fortalecimiento de los Sistemas de Vigilancia de la Calidad del Aire (redes de monitoreo).

Según el Ministro Vallejo, "con este proyecto, las autoridades ambientales podrán verificar las emisiones de las empresas más contaminantes y de esta manera podrán realizar un mejor control y vigilancia".

La entidad beneficiada con este proyecto es la Corporaciones Autónomas Regionales del Magdalena (CORPAMAG) y el Ministerio de Ambiente.

El Convenio fue firmado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Corea y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional.

Para el departamento del Magdalena las inversiones son del orden de USD 1 millón 300 mil dólares.

El anuncio fue realizado por el Ministro Vallejo López, durante el proceso de socialización adelantado con los gobiernos locales y regionales y las acciones a implementar para enfrentar el fenómeno de El Niño.

Finalmente el jefe de la cartera de ambiente, resaltó que "hemos visitado 11 departamentos en las últimas 3 semanas y uno de los ecosistemas sensibles para la región es la Ciénega Grande del Magdalena y queremos compartir con los alcaldes de la región la difícil situación que se vive como consecuencia del cambio climático y el fenómeno de El Niño, los planes de acción y contingencia para minimizar los impactos de estos fenómenos".

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More