Santa Marta DTCH

.

lunes, 29 de febrero de 2016

Así será Santa Marta en los próximos años



La capital del Magdalena se encuentra en un proceso de evolución, en donde sus calles e infraestructura se están transformando para ofrecer una mejor calidad de vida a sus residentes.

Además del mejoramiento de algunas vías como es el caso de la reconstrucción del pavimento rígido de los puentes vehiculares de las carreras cuarta y quinta, se están desarrollando proyectos y programas que no solo darán un nuevo aire a la ciudad desde la parte arquitectónica y de infraestructura, sino que serán favorables para todos los habitantes.

Construcción de la Megabiblioteca

Según la alcaldía distrital, este espacio estará ubicado en la institución educativa Normal San Pedro Alejandrino en la zona del río Manzanares. La obra se desarrollará en dos etapas, en la primera se construirán 5 edificios de 2 pisos en un área de 6.835 metros cuadrados; en la segunda etapa se desarrollarán 2 edificios más en un espacio de 1.448 metros cuadrados.


      

La Megabiblioteca contará con auditorio, ludoteca, salas de cómputo, talleres y lugares para capacitación, y espacios de lectura para niños, adolescentes y adultos. El proyecto está próximo a licitarse.

Construcción Parque de las Aguas 


Se espera que este lugar se convierta en un escenario de esparcimiento y diversión para propios y visitantes, estará ubicado muy cerca de la Troncal del Caribe, en la zona que ha tenido mayor crecimiento urbano en los últimos años. Contará con fuentes de agua recreativas, zonas verdes y senderos peatonales. La construcción de esta obra se encuentra próxima a licitar.




Programa “Color esperanza”

Pretende mejorar las fachadas de las construcciones de barrios populares y tradicionales de Santa Marta, barrios como: Pescaíto, Cerro de las Tres Cruces, San Pablo, Cerro Fresco, ya fueron beneficiados con este programa el año pasado como parte de la renovación paisajística de la ciudad.

En el año 2015, la administración distrital se enfocó en pintar el frente de cientos de viviendas en diferentes regiones de la ciudad, pero para este año 2016 la alcaldía de Santa Marta está pintando los escenarios deportivos de los diferentes sectores de la capital del Magdalena.

Ampliación de la infraestructura de colegios del distrito

La transformación de estos espacios mejorará el entorno en que están ubicados y ayudará a que los estudiantes reciban su formación académica en las instalaciones adecuadas. Las instituciones que se renovarán son: Instituto Magdalena, Rodrigo de Bastidas, Edgardo Vives Campo, Cristo Rey y Nicolás Buenaventura.



Programa de pavimentación “Mi calle” 

Busca que a través de la autogestión comunitaria se pavimenten las vías en mal estado de los barrios de la ciudad, es un trabajo que necesita del compromiso de la comunidad recibiendo el apoyo de la Gerencia de Proyectos de Infraestructura del Distrito.



Fuente: Alcaldía Distrital de Santa Marta

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More