Santa Marta DTCH

.

lunes, 29 de febrero de 2016

Proponen crear ruta turística entre Santa Marta y Maracaibo


La Vitrina Turística Anato 2016, que se lleva a cabo en Colombia, hasta este viernes 26 de febrero, sirvió de escenario para mostrar a Venezuela como una excelente opción turística. Una vez más se evidenció el compromiso del Gobierno Revolucionario, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, en dejar en alto el nombre de Venezuela y las miles de oportunidades para visitar esta nación.

Durante el desarrollo de esta importante feria para el país caribeño, la delegación venezolana fue recibida en el stand del Departamento de Magdalena. Su capital Santa Marta se muestra ante el mundo como el destino anfitrión de la trigésima quinta edición del principal evento turístico de Colombia.

En este espacio, el viceministro de Turismo Internacional de Venezuela, Alí Padrón, participó en una reunión con el secretario de Turismo de la Gobernación de Magdalena, Fidel Vargas y el director de la Asociación Hotelera de Magdalena, Omar García. El encuentro permitió evaluar nuevas estrategias que conlleven al incremento de la actividad turística para ambos países. La conectividad aérea fue el punto más discutido, considerando que debido a la situación del cierre fronterizo el flujo de turistas ha disminuido por vía terrestre.


Homenaje cultural a la delegación venezolana por la Fundación Folclórica y Artística Herencia de Mi Tierra (Juseiby Navarro)

Por su parte, Fidel Vargas informó que la propuesta es organizar una ruta turística que conecte las emblemáticas ciudades de Maracaibo y Caracas, con Santa Marta. Esta conexión beneficiaría a los turistas de Barranquilla y Cartagena. “La intención es abrir una ruta aérea que conecte estos destinos, considerando que estamos haciendo una inversión en nuestro aeropuerto, para que sea internacional”, destacó.

Padrón explicó que: “uno de los principales destinos de Colombia visitados por los venezolanos son los ejes de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, además de las ciudades de Medellín y Bogotá. En el caso contrario, los turistas colombianos van mucho a Maracaibo, sobre todo desde el referido eje”. Indicó que hay que sumar esfuerzos, “vamos a trabajar, con las autoridades aeronáuticas de ambos países y los ministerios de turismo, para mejorar este vínculo”, anunció.

La visita culminó con broche de oro, al brindar un homenaje cultural a la delegación venezolana. La Fundación Folclórica y Artística Herencia de Mi Tierra, originaria del Departamento de Magdalena, hizo vibrar a los presentes al ritmo de la cumbia.

¡Venezuela y Colombia hermanados en la actividad turística!


La propuesta es organizar una ruta turística que conecte las emblemáticas ciudades de Maracaibo y Caracas, con Santa Marta (Foto: Juseiby Navarro)

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More