Santa Marta DTCH

.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Patinaje infantil ‘saca pecho’ en Santa Marta



Con siete medallas especiales logradas, tras la participación de diez niños del corregimiento Puente Sogamoso (Puerto Wilches), en el Festival de Patinaje Infantil de Santa Marta, llegaron a su tierra orgullosos, sus entrenadores y participantes.

Este fogueo en espacios deportivos de otras partes del país, por lo general permite a los nuevos deportistas desarrollar su visión y habilidades, con miras al desarrollo deportivo de los nuevos talentos.

Así lo hizo entender a Vanguardia Liberal, Dagoberto Luna, presidente del club de patinaje de Puente Sogamoso, quien argumenta que “estos encuentros con deportistas de otros lugares del país, es clave para el desarrollo de los niños que inician en el patinaje, siendo para nosotros también, muy importante”.

En total fueron 10 patinadores entre los 5 y 15 años, que representaron a su corregimiento, municipio y departamento en el Festival samario, al cual también asistieron otros clubes de Barrancabermeja.

En este tipo de encuentros deportivos se premia a todos los asistentes, pero además se entrega como incentivo especial, medallas a quienes logren el primer y segundo puesto en las justas.

Cómo se desarrolló

Para esta competencia en particular hubo cuatro pruebas divididas en dos días, para congregar cerca de 50 clubes de patinaje a nivel nacional, sumando así más de 300 niños en competencia.

Según el directivo, desde un principio el objetivo con sus diez patinadores era lograr medallas, pero los resultados los sorprendieron obteniendo siete, siendo cuatro por llegar en primer lugar y tres por ubicarse en segundo puesto.

“Esta ha sido una experiencia bastante enriquecedora para los niños, pues ellos mismos nos manifestaron que el fogueo fue motivante para seguir practicando y creciendo en este deporte” agrega Luna.

Además, agradece a los padres y personas que hacen parte del proceso de formación de los niños, con el fin de promover este deporte en su corregimiento y municipio.

Bases para crear festival propio

La organización deportiva de Puente Sogamoso empezó como escuela de patinaje y ya logró conformarse legalmente como club, por eso hasta ahora van a organizar su primer torneo, para lo cual cuentan con el apoyo de la alcaldía municipal de Puerto Wilches, por el tema de la medallería. 

Gracias a que los chicos también han participado en festivales de patinaje en Valledupar y Barrancabermeja, ahora proyectan que sean ellos mismos, los anfitriones en el casco urbano de Puerto Wilches, con su primer festival local. 

“Hemos extendido la invitamos a clubes de Barrancabermeja, Sabana de Torres, Sur de Bolívar San Pablo y otros, para que organicemos el Primer Festival de Patinaje de Puente Sogamoso, que por cuestiones de escenarios deportivos, nos toca hacerlo en Puerto Wilches”, precisa Dagoberto Luna, entrenador. 

Primeros triunfos

El objetivo de los directivos deportivos que fomentaron la participación de los patinadores de Puente Sogamoso en Santa Marta, era lograr alguna de las medallas que se otrorgan como incentivo a los deportistas, pero los resultados los sorprendieron obteniendo siete preseas, de las cuales cuatro se dieron por llegar en primer lugar y tres por ubicarse en segundo puesto. 

Fuente: Vanguardia.com

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More