Santa Marta DTCH

.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Hotel Mercure, un poco de Francia al Caribe colombiano


Por ser una de las ciudades colombianas con mayor proyección económica y turística del país, Santa Marta fue elegida como el destino para el aterrizaje del primer hotel Mercure de Colombia y el primero de la capital del Magdalena que cuenta con el respaldo de una cadena hotelera internacional, pues es miembro del mayor operador de hoteles del mundo, AccorHotels.

La apertura fue el pasado 9 de noviembre y contó con la presencia de la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez; la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture; la viceministra de Turismo, Sandra Howard, y el presidente de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro, además de representantes del sector.

“La llegada del Emile Mercure Santa Marta se constituye en una entrada a la región por la puerta principal. Esta nueva opción para los miles de clientes de la marca es también una alternativa que pondrá a la ciudad en el mapamundi turístico. El toque francés que aplica en sus detalles representa un atractivo más para el destino y abre la oportunidad para que los nuestros se capaciten en prácticas internacionales de gran valor para el fortalecimiento de los procesos”, señaló Howard.

El proyecto tuvo una inversión cercana a los $60.000 millones y está en el exclusivo sector de Bello Horizonte, a tan solo 4,3 kilómetros del aeropuerto Simón Bolívar y a 12 kilómetros del centro de la ciudad. Cuenta con 140 habitaciones, todas con terraza y vista al mar, un lobby bar a la entrada que ofrece toda clase de bebidas, un bar alrededor de la piscina, spa, turco, sauna, gimnasio, cuatro salas para eventos, un gran salón con capacidad para 250 personas y dos salas de reuniones independientes con capacidad para 15 personas.

Dentro de sus características se destaca que cada uno de los espacios del hotel refleja la identidad y el colorido del caribe colombiano, logrando una armonía en cada uno de sus ambientes con un estilo moderno, práctico y acogedor para los huéspedes. En cuanto a la oferta gastronómica, conquista los paladares de sus visitantes con recetas internacionales combinadas con productos locales tradicionales y tiene un recurso humano de primera que está atento a los más mínimos detalles.

En palabras de Patrick Mendes, CEO de AccorHotels para América del Sur, “realmente estamos muy contentos y optimistas con la apertura de este nuevo proyecto, ya que al ser el primer hotel Mercure en el país, permite que los huéspedes conozcan de cerca el concepto de la marca, que busca exaltar los valores y la identidad de esta maravillosa ciudad. Valores basados en la calidad, autenticidad y compromiso personal”.

Su llegada no solo impacta el turismo de la Bahía más linda de América, sino la economía de su gente, pues hasta el momento ha generado 70 empleos directos y 150 indirectos. Este primer proyecto, dirigido a viajeros de negocios y ocio, fue desarrollado por Hecol, una constructora de gran experiencia en el país; la inversión estuvo a cargo de Bricapital, un fondo de capital privado especializado en hotelería y la operación bajo la línea de Mercure, presente en 52 países con 711 hoteles y 90 mil habitaciones en todo el mundo.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More