Santa Marta DTCH

.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Garantizan escenarios deportivos en Santa Marta



Con el fin de construir escenarios deportivos para Santa Marta y realizar los Juegos Bolivarianos 2017, la Alcaldía de Santa Marta, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter y el Gobierno Nacional firmaron un convenio que garantizara dicha labor.

El acuerdo se firmó por iniciativa del alcalde Carlos Eduardo Caicedo, del cantante samario Carlos Vives y de Luis Fernando Arboleda, representante de Findeter.

Caicedo quiere dejar legado en estos juegos y por eso pide ayuda a las entidades involucradas en la firma para agilizar los procesos.

"En las primeras semanas del mes de diciembre se estaría suscribiendo un documento Conpes o se estarían haciendo unos anuncios de los recursos que se van a ejecutar, o los contratos que se van a poner a rodar para que esto sea una realidad”, enfatizó el alcalde.

Luis Fernando Arboleda, representante de Findeter, indicó que el 15 de diciembre deben estar listos los ajustes necesarios como estudios de suelo, revisar el plan parcial y el tema de los servicios públicos. “Esperamos que con ese cronograma abramos la licitación en el mes de diciembre para que el nuevo Alcalde todas las semanas esté controlando los cronogramas y poner la primera piedra en el mes de febrero”, explicó.

El representante de Findater resaltó la labor del Alcalde samario y pronosticó que Santa Marta será una de las 10 ciudades sostenibles que tendrá Colombia.

“Esta ciudad tiene una buena capacidad de endeudamiento las cuales se van a priorizar en agua, espacio público y también en escenarios deportivos, por lo que pensamos en compañía del BID que una vez terminada esta iniciativa que rápidamente se puede ejecutar, en seis meses tener un nuevo plan a 20 años de la ciudad” enfatizó Arboleda.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More