Santa Marta DTCH

.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Palmera Santa Marta entre las 50 más sostenibles del mundo


Con un puntaje de 92.86% , el Grupo Daabon de Santa Marta entró en la lista estelar de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO).

El Grupo Daabon de Santa Marta, empresa dedicada al cultivo de palma africana y procesamiento y refinación de su aceite, obtuvo el mayor puntaje de la evaluación SPOTT, diseñada por la Sociedad de Zoológicos de Londres (Zoological Society of London), y se convirtió así en la primera palmicultora colombiana en ser incluida en el listado de las 50 empresas productoras de palma sostenible más importantes del mundo.

Los resultados fueron anunciados durante la 13ª reunión anual de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO por sus siglas en inglés), que se celebra por estos días en Kuala Lumpur (Malasia), con la participación de más de 800 delegados de 40 países.

La herramienta SPOTT “evalúa más de 50 indicadores de transparencia y compromisos corporativos relacionados con temas críticos de sostenibilidad, a través de siete categorías de mejores prácticas ambientales, y consultar informes y estudios de casos con toda la información de interés”.

El puntaje de Daabon fue de 92,86%, aprobando plenamente cumpliendo 52 de 56 requerimientos técnicos.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More