Santa Marta DTCH

.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Inaugurado puente de la 19 - Santa Marta está cambiando


El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, cumplió con la entrega del puente sobre la carrera 19, el primero de tres que se entregarán en el marco del Sistema Estratégico de Transporte Público. La inversión en la construcción del puente de la carrera 19 fue de 4.820 millones de pesos, entre obra civil, redes húmedas e interventoría, ejecutados todos dentro de la mayor pulcritud financiera, como ya es costumbre en esta administración.

En su pronunciamiento ante la comunidad asistente, el Alcalde indicó que esta es una obra que generó 79 empleos directos y 60 indirectos, lo cual muestra el gran impacto de esta nueva estructura.

“Este puente representa otro paso más hacía una Santa Marta que definitivamente está cambiando, este gobierno parido de las entrañas del pueblo samario con un enfoque social y progresista está demostrando que sí podemos cambiar nuestra ciudad”. Expresó Carlos Caicedo.

El Alcalde Carlos Caicedo entrega a la comunidad el nuevo puente.Aunque en el año 2013 no se tenía ningún avance, el de Santa Marta es hoy el Sistema Estratégico de Transporte del país que más avances ha tenido en menor tiempo, en menos de un año se tuvo diseños aprobados, planes de gestión predial y reasentamiento, autorizaciones del BID y el Ministerio del Transporte para licitar, recursos para redes e inversiones en marcha por más de 82.000 mil millones de pesos, lo que da muestra de la capacidad de gestión de este gobierno.

CARACTERISTICAS DEL NUEVO PUENTE

El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, entregó una a una las características que tendrá el nuevo puente de la carrera 19, el cual pasa de dos a cuatro carriles. Igualmente de 8.7 metros de ancho, ahora contará con18,3 metros de ancho.

El puente antiguo tenía 20 metros con columna central, la nueva estructura cuenta con 25 metros libres, el andén de la obra anterior tenía 1 metro, el andén del puente que entregó el Alcalde Caicedo para el uso de los peatones, es de 1.6 metros como mandan las normas internacionales

Del mismo modo en el puente antiguo no había espacio para personas con movilidad reducida; mientras que en la nueva obra sí, espacios que son para transformar y embellecer la ciudad.

Numerosas personas asistieron a la inaguración del nuevo puente de la carrera 19. Para esta obra se reconstruyeron las vías de acceso, 115 metros hacia la Avenida del Ferrocarril y 35 metros hacia la Avenida del Río, con una intervención que asegura su estabilidad, teniendo en cuenta que al reponer las redes de acueducto y alcantarillado se asegura que no vayan a ser rotas en el futuro para estas instalaciones.

En la construcción de estos accesos quedaron incluidos también los drenajes pluviales planteados para la carrera 19 hacia ambos lados, en tubería de 33 pulgadas de diámetro, y el final de una estructura de drenaje en concreto hacia el sector de la Avenida del Río, que a su vez permitirá la conexión hasta la Avenida del Libertador cuando esta importante vía sea intervenida por el SETP.

“Con el puente de la carrera 19, demostramos que el Sistema Estratégico de Transporte no solo es una realidad sino el que más realizaciones ha conquistado en Colombia en el menor tiempo”. Puntualizó Carlos Caicedo.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More