Santa Marta DTCH

.

miércoles, 29 de julio de 2015

En el marco de las Fiestas del Mar Santa Marta celebra 490 años


Desde hoy y hasta el domingo 2 de agosto, la capital del Magdalena vivirá la Fiesta del Mar. Las festividades marinas tendrán una variada programación.

El Gran Combo de Puerto Rico, Wisin y Peter Manjarrés, abrirán hoy a partir de las 7:00 de la noche la Fiesta del Mar en su versión 55, en un concierto gratuito que se realizará en la playa de Los Cocos, al sur de la bahía samaria, el cual será el eje de la serenata que se le ofrecerá a la ciudad con ocasión de sus 490 años de fundación.

La fiesta multicolor, con juegos pirotécnicos y diversos géneros musicales, mostrará un ensamblaje con 200 artistas locales y grupos folclóricos que exaltarán la cultura del Caribe y el paisaje marino de esta parte del norte del país.

Y allí, en medio de este derroche de alegría, las 17 candidatas a Capitanas del Mar que el miércoles llegaron a la ciudad para competir por el título que las convertirá en embajadora de los mares de Colombia.

“Les mostraremos no solo la belleza y exuberancia del paisaje nocturno de nuestra bahía, sino el calor y la cultura de nuestra gente, que sin distingo alguno se dará cita en la playa de Los Cocos”, dijo María Camila Taylor, la capitana anfitriona.

Por su parte, el alcalde Carlos Caicedo Omar exhortó a los samarios a volcarse a la serenata y comportarse de la mejor manera. “Celebramos esta fiesta en el mejor momento de la historia de Santa Marta”, dijo el mandatario.

El programa. El jueves 30 de julio la programación de las festividades marinas inicia a las 7:00 a.m. en la Bahía con la pruebas náuticas de las 17 candidatas a Capitana Nacional del Mar, quienes tendrán la tarea de mostrar sus habilidades en natación y kayak, modalidades que darán un puntaje en el camino a la obtención del título de soberana de los mares de Colombia.

A las 9:00 a.m. se abre el telón del contenido cultural con el inicio de los concursos Fotomaratón, cuyo lema es ‘Muéstrame el cambio del Centro Histórico’ y ‘Los Niños pintan su Mar con colores del cambio’, que tendrán como escenario la plazoleta del Banco de la República.

A la 1:00 pm, el alcalde Carlos Caicedo Omar, estará acompañado de las capitanas en un almuerzo. Más tarde (5:30 pm) la Policía Metropolitana elegirá a su capitana en un evento que tendrá como escenario el comando central de la Institución.

La moda tiene su espacio. El mundo de las confecciones también tendrá su espacio en la fiesta samaria con el desfile ‘La Perla se viste de Moda’ que se cumplirá a las 7:00 p.m. en el hotel Tamacá, de El Rodadero, en donde diseñadores de la ciudad como Johanna Mancuso, Sandra Valencia Amalfi, Paul Cartagena, Natalia Amaya, Erika Guerrero, Gloria Epiayue y Mónica Cruz, mostrarán sus colecciones.

Prueba náutica. La prueba de esquí para las candidatas a Capitana Nacional del Mar, la más exigente de este concurso, abrirá el calendario de actividades del viernes 31 de julio. Las esbeltas jóvenes medirán su talento en este deporte náutico a las 8:00 p.m. en el sector de la Marina Internacional.

En el parque de los Novios, a las 11:00 .am., la gastronomía se abre paso en estas festividades con la apertura del Festival de la Cocina Samaria, en el que estarán presentes cocineros de las distintas comunas del Distrito con reconocidos chefs como Juan del Mar y Mark Rausch.

La novedad. Una de las novedades que tendrá esta fiesta es el Festival de Música al Mar, el cual se llevará a cabo a las 3:00 p.m. en la Playa de Los Cocos, con la participación especial de Andrés Cabas, Charles King y Twister el Rey.

Actividades culturales. El sábado 1 de agosto el baile y los sonidos autóctonos del Caribe colombiano cobran vida con el Desfile Folclórico ‘Por el rescate de la identidad cultural’. Partirá a la 1:00 p.m. de la carrera 19 con Avenida del Libertador y recorrerá las principales calles del Centro Histórico de la capital del Magdalena.

Vives, en la clausura

El cantante samario Carlos Vives será el encargado de cerrar la celebración de la Fiesta del Mar este domingo 2 de agosto. A las 7:00 p.m., en el sector de Los Cocos, se cumplirá la velada de elección de la Capitana Nacional del Mar y seguidamente se efectuará el gran concierto de clausura. Esa noche, el cantautor compartirá escenario con Martina La Peligrosa y el grupo vallenato Kvrass. Ese mismo día se realizarán actividades deportivas que comenzarán a las 7:00 de la mañana con la primera carrera atlética 10K, que partirá de la carrera 19 con Avenida del Libertador hasta el parqueadero de la Sociedad Portuaria, ubicado en la carrera 1 con calle 10.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More