Santa Marta DTCH

.

miércoles, 1 de julio de 2015

Diseño del nuevo estadio de fútbol en Santa Marta


Ya se encuentran listos los planos y diseños correspondientes al nuevoestadio de fútbol de la ciudad de Santa Marta. Al igual que los planos y diseño del nuevo estadio de fútbol, también se mostrarón los planos de la arena deportiva que se establecerá donde queda actualmente el estadio Eduardo Santos de la ciudad de Santa Marta.

Sin duda alguna estos serán los escenarios deportivos mas grandes y complejos de la villa deportiva Bolivariana y del parque deportivo bolivariano, se estima que alrededor de 28.000 espectadores puedan degustar de lo que será este complejo deportivo.

Coldeportes será el encargado de gestionar los recursos necesarios para la construcciones del estadio y de la arena deportiva, cabe resaltar que la construcción de estos escenarios estarán de cara con los Juegos Bolivarianos 2017 que se realizarán en la capital del Magdalena.

El arquitecto y representante de la firma Alejandro Echeverri Valenciaencargados de la construcción de los escenarios deportivos, expresó:

“El estadio estará ubicado en la zona de expansión Bureche que cuenta con 9 hectáreas, de las cuales 6 estarán destinadas para el uso de espacio público” 

El diseño del estadio será de un circulo incrustado en la cancha que se desarrollará en dos niveles con una gran cubierta en la tribuna occidental, además el estadio contará con una biblioteca y un museo. Mientras tanto la arena deportiva contará con 3 coliseos donde se practicarán 10 disciplinas deportivas, de igual manera los coliseos tendrán aire acondicionado con el fin de que funcionen como centro de eventos, ferias y convenciones que alberguen alrededor de 3.000 espectadores.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More