Santa Marta DTCH

.

miércoles, 1 de julio de 2015

El Parque Nacional Natural Tayrona: Una visita obligada en la Costa Caribe




Cuando la gente viene a la Costa Caribe de Colombia que normalmente optan por uno de los dos destinos: Cartagena o Santa Marta. La mayoría diría Cartagena es la opción más popular, Sin embargo, Santa Marta tiene su propio conjunto de maravillas que ofrecer a cualquier viajero dispuesto a aventurarse de esa manera.

Santa Marta se encuentra más al norte, en la costa caribeña de Cartagena y es la capital del departamento de Magdalena. Santa Marta es una de las ciudades más antiguas de Colombia (y Sudamericana para el caso) y es la ciudad donde el famoso libertador de América del Sur, Simón Bolívar murió en 1830.

La actual ciudad de Santa Marta cuenta con algunos lugares históricos dignos de visitar, como la Catedral (Catedral) de Santa Marta y la Quinta de San Pedro, la granja donde Simón Bolívar murió de que ahora se ha convertido en un espacio impresionante museo y eventos que sin duda merece una visita. Y, aunque Santa Marta cuenta con el área de la bahía conocida llamada Rodadero, las verdaderas joyas de Santa Marta son las playas justo fuera de la ciudad como los de el Parque Nacional Natural Tayrona (Parque Nacional Natural Tayrona) y Bahía Concha (Shell Bay). La mayoría de las personas que viajan a Santa Marta en realidad eludir la ciudad y dirigirse directamente hacia el Parque Tayrona, una vez que has estado, entenderás

Para llegar al Parque Tayrona, usted puede tomar colectivos baratas pero lentas de Santa Marta, cerca del Mercado (mercado) en el centro de Santa Marta. Estos autobuses cuestan alrededor de $ 1.50 USD / £ 1 y son una buena manera de ver más imponentes y codearse con los lugareños. Sin embargo, si usted está presionado por el tiempo, se puede tomar un taxi hasta una gasolinera en Mamatoco (cualquier taxista sabrá dónde usted está hablando) donde habrá varios más grandes, los autobuses más cómodos esperando que le llevará a la entrada de Parque Tayrona. Estos autobuses pueden costar entre 10.000 COP 25.000 COP ( $ 5 USD ) -Tendrás tienen que hacer algo bueno de negociación para conseguir un buen precio. Prepárese para regatear.

Una vez que llegue a la entrada del Parque Tayrona, tendrá que mostrar un formulario oficial de identificación (pasaporte o cédula) para entrar en el parque. También te cobrarán según su estado de la nacionalidad / alumno. Una gran cantidad de personas que prefieren acampar en el Parque Tayrona, ya que el paseo a las superficies reales de playa puede ser largo y agotador, y la zona es demasiado grande para disfrutar de una visita de un día. Si acampa, usted obtendrá una banda especial brazo a la entrada del parque. Una vez dentro, se puede optar por caminar o tomar un corto trayecto en autobús hasta el comienzo de la ruta de senderismo que le llevará a las playas increíbles de los anfitriones del parque. Esté preparado para caminar mucho. Llevar zapatos cómodos (no chanclas) y ropa cómoda para caminatas.

Como usted va de excursión, verás plantas increíbles y animales como monos aulladores, todo tipo de lagartos, lagartijas, insectos y reptiles, así como mamíferos curiosos. Usted caminará a través de un "bosque de coco" y pasar boulder como formaciones parecidas a las ballenas cuando se aproxima a las playas. Las primeras playas se llega a son una zona de exclusión natación como las resacas son mortalmente. Por favor, dirigir el consejo de guardaparques y no nadar en esta área.

Después de otros 30 minutos o así, llegará el inicio de una cadena de baja de playas aptas para el baño. Una de las primeras playas se llega se llama la piscina (la piscina), debido a sus aguas increíblemente calma. Además de ser tranquilo, sin embargo, esta agua está también lleno de copos de "oro". Usted realmente cree que está nadando en el lujo en esta playa. Más allá de la piscina, se llega a Cabo San Juan, tal vez la playa más popular en el parque. Es aquí donde la mayoría de los campistas se quedan y donde se puede alquilar una hamaca, no deben querer dormir en una tienda de campaña.

Si usted está buscando opciones distintas de disfrutar de las maravillosas playas, también puede reservar una caminata hasta la Ciudad Perdida, a veces llamado el Machu Picchu de Colombia. La Ciudad Perdida se cree que es más antigua que Machu Picchu y fue construido por el grupo indígena Tayrona que aún vive dentro de Parque Tayrona. Si usted no está listo para una caminata de varios días a la Ciudad Perdida, usted puede tomar una caminata corta a una pequeña comunidad indígena llamada El Pueblito que se trata de una caminata ~ 3 horas.

Independientemente de lo que decida hacer, Parque Tayrona es una visita obligada en cualquier visita a la Costa Caribe colombiana. Es un verdadero tesoro colombiana que ofrece una visión única de la naturaleza y la vida indígena en esta región de Colombia

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More