Santa Marta DTCH

.

martes, 30 de junio de 2015

Alcaldía Distrital Abre Inscripciones Para Desfile Folclórico De La Fiesta Del Mar


Con mucha expectativa se viene preparando la edición 55 de la Fiesta del Mar y el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, con todo un equipo de trabajo se encuentra alistando cada detalle para que los samarios, turistas y visitantes disfruten de un espectáculo como es el Desfile Folclórico, el cual tiene abierta las inscripciones hasta el próximo 25 de julio.

En esta oportunidad el Desfile Folclórico, tiene un objetivo principal y es realizarlo por el rescate de la identidad cultural, así lo dio a conocer Laura Agudelo directora de la Oficina de Cultura, Recreación y Deporte: “a través de esta oficina y la organización Fiesta del Mar, estamos convocando para que se animen a participar este primero de agosto al gran desfile por el rescate de la identidad cultural. Las inscripciones están abiertas desde ya y las expectativas para este desfile es la presentación de más 100 comparsas de grupos folclóricos. Recordemos que esta vigencia celebramos los 490 años de haberse fundado Santa Marta, consagrada como una ciudad atractiva, por sus paisajes, gastronomía, gente y todo el ambiente que lo rodea”, manifestó Agudelo.

El desfile irá acompañado de hermosas carrozas alusivas a la identidad cultural que representan a Santa Marta, y cada una de ellas estará engalanada con la presencia de las Capitanas del Mar; igualmente habrá carros musicales que son acompañantes de las diferentes comparsas.

Este importante desfile regocijará a todos los asistentes con muestras culturales del carnaval de Barranquilla, Las Piloneras del Festival Vallenato de Valledupar y además contará con la presencia de personajes del mundo de la farándula nacional.

Es importante destacar, que el desfile por segunda vez tendrá concursos en categoría infantil, abierta, barrios e instituciones educativas; una categoría que son las comunas, y adulto mayor que siempre participan en esta actividad muy democráticamente. 

Contará con un jurado calificador y los criterios de participación que se calificará es la modalidad de comparsa y folclórica. Otro ítem a calificar serán las escuelas de formación de Santa Marta y a los grupos nacionales; también con danza y folclórica. Las premiaciones serán con dinero en efectivo en las diferentes categorías.

Laura Agudelo, directora de la Oficina de Cultura, Recreación y Deporte señaló: “Es importante anotar que deseamos brindar un espectáculo que enamore a todos los espectadores y como gestión en la edición 55 de la Fiesta del Mar es dar continuidad en el proceso de formación artística y social entre los grupos que se presentan, en el que pretendemos fortalecer rescate de la identidad cultural”.

Para la recepción de documentos y registro con el fin de participar en el Desfile Folclórico podrán tener acceso en dos puntos de información: uno es la sociedad Bolivariana del Magdalena, ubicada en la calle 17 No. 3-72; siendo este el lugar donde se ubicará la dirección de la organización de la Fiesta del Mar.

El otro lugar es en la oficina de la dirección de Cultura, Recreación y Deporte del Distrito de Santa Marta, ubicada en la Calle 15 No. 4-81, Edificio del Café piso 6.

Para mayor información sobre las inscripciones al Desfile Folclórico se pueden comunicar a los teléfonos 300 488 1660 – 301 438 0296 y al correo electrónico: fiestadelmarsantamarta@gmail.com

CONCURSO DE DISFRACES


Este año por segunda vez, se realizará el Concurso de disfraces de los cuales hubo tres ganadores el año pasado y este año la meta es que otros disfraces se integran a participar.

De esta manera se hace extensiva la invitación para que todos se visualicen en el desfile que se realizará el primero de agosto.

RUTA DEL DESFILE

En esta ocasión, la ruta del desfile folclórico de la Fiesta del Mar 2015, converge a salir desde el Polideportivo. Iniciará desde la carrera 20 hacia la avenida del libertador, extendiéndose hasta el parque Sesquicentenario y en empalmará a la derecha, siguiendo por la avenida del Ferrocarril hasta llegar finalmente al parqueadero de la Sociedad Portuaria.

El desfile está previsto a salir desde la 1:00 de la tarde, garantizando el desfile concluya antes que anochezca y así todos puedan continuar disfrutando de los otros eventos que se han programado para ese día en el sector de la playa de ‘Los Cocos’.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More