Santa Marta DTCH

.

sábado, 18 de julio de 2015

Alcaldía Ofertará 340 Plazas Docentes Para Suplir Vacantes En Las Instituciones Educativas Del Distrito



La Alcaldía Distrital de Santa Marta actualizó el listado de las plazas disponibles en las instituciones educativas de la ciudad para entregarla a las personas que ganaron el concurso de méritos de la Comisión Nacional del Servicio Civil, Cnsc, y se prepara para realizar la entrega de estas vacantes los días 23 y 24 de julio del presente año, en la IED Normal Superior San Pedro Alejandrino. 

Durante las últimas semanas se ha revisado la oferta de plazas, que fue autorizada hace dos días a instancias nacionales para citar las audiencias públicas de entrega de cargos.

“A pesar de los pronósticos negativos de algunas personas en la ciudad se actualizó la oferta de plazas por más de 300 plazas, no como decían que la íbamos actualizar solo por 55 plazas. Los hechos dan cuenta de las acciones de las personas y con eso nosotros hicimos una gran demostración de transparencia y eficiencia en este Gobierno”, informó la secretaria de Educación, Ingris Padilla García. 

La Administración Distrital solicitó acompañamiento a los organismos de control, la Comisión Nacional del Servicio Civil, Cnsc, y el Ministerio de Educación. “Esto es para blindar el proceso, hacerlo con total rigurosidad, acatando la Ley como nos gusta a nosotros y con la transparencia que Santa Marta se merece”, dijo la funcionaria. 

En algunos casos el Distrito podrá utilizar listados nacionales para suplir las vacantes en áreas como matemáticas, inglés, ciencias naturales, humanidades y lenguaje castellano, considerando que se va a implementar la jornada única en los colegios públicos; se requieren unos perfiles específicos en las aulas; algunos concursantes de otras ciudades obtuvieron porcentajes con méritos superiores a los docentes de Santa Marta; entre otros aspectos. 

“Hay listas que no se agotan en una audiencia pero que inmediatamente se vayan generando las vacancias y los retiros se irán supliendo hasta agotar el listado de elegibles pero lo más seguro es que en la mayoría de los casos y las áreas Santa Marta tendrá que aplicar a listas nacionales porque no tendremos los perfiles suficientes”, explicó la Secretaria de Educación. 

Sin embargo, la Alcaldía de Santa Marta entrega la garantía de que un día antes de la audiencia se volverán actualizar las vacancias disponibles en las instituciones educativas del Distrito.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More