Santa Marta DTCH

.

lunes, 29 de junio de 2015

Magdalena, Reina Nacional del Folclor


Llego a su fin la cuadragésima tercera versión del Festival Folclórico Colombiano. La representante del departamento del Magdalena Cindy Johana Rodríguez, conquisto al jurado con su presentación y conocimientos de folclor, lo que le permitió convertiste en la nueva reina nacional del folclor.

La virreina fue la señorita Tolima, María Alejandra Sánchez, la Tercera Princesa Cundinamarca, Astrid Lorena Mateus, La Segunda princesa Huila Danna Tovar Lara y la primera Princesa Meta Natalia Maritza Ordoñez.



Cindy Yohanna Rodríguez, 23 años, oriunda de Santa Marta, estudia décimo semestre de sicología en la Universidad del Magdalena donde hace parte del grupo de danzas.



"Bailé y canté danza folclórica con puya, caimán cienaguero y bombo", afirmó emocionada.

También hizo una vistosa representación de cumbia, afro y mapalé pero en un vistoso y destacado ritmo de danza que arrancó los aplausos del público cuando interpretó gaita, tambora y alegre.

"Es un homenaje a hombres destacados del Magdalena como Gabriel García Márquez y el compositor José Benito Barros", dijo.

Se declaró una joven enamorada del folclor que aprendió a conocer en su casa desde niña.

"El folclor es identidad, es la esencia que nos caracteriza como hijos de nuestra Colombiano", señaló la reina nacional del folclor.

Betty García, directora de la Corporación Festival Folclórico, la definió como una fiel exponente de los ritmos nacionales.

"Es una niña hermosa que lleva el folclor en sus venas en su sangre", aseguró Betty García.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More