Santa Marta DTCH

.

martes, 30 de junio de 2015

Falcao ya firmó con el Chelsea



Aunque los medios ingleses todavía no confirman la noticia y el propio club no la ha hecho oficial, Radamel Falcao García jugará la próxima temporada con el Chelsea de Londres, según lo anunció el Gol Caracol.

De acuerdo con Javier Hernández Bonnet, su director, ayer en la tarde el delantero colombiano estampó su firma en el contrato que lo une al equipo que dirige José Mourinho.

De acuerdo con el comentarista deportivo, el exdelantero de River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Mónaco y Manchester United tendrá que presentarse el 19 de julio para comenzar la pretemporada del Chelsea, que será en territorio canadiense.

Todavía no se conocen los detalles de la negociación, pero Falcao llegaría a Londres a préstamo por un año, con opción de compra. Las cifras de la sesión y el contrato son muy inferiores a las que lo llevaron a los diablos rojos hace poco menos de un año.

La semana pasada el canal Sky Sports aseguró que el portugués Jorge Mendes, representante de Falcao y del técnico José Mourinho, había llegado a un acuerdo con Roman Abramovic, dueño del actual campeón de la Liga Premier, club en el que juega otro colombiano, Juan Guillermo Cuadrado.

Radamel Falcao García nació en Santa Marta el 10 de febrero de 1986. Empezó su carrera en el Lanceros de Boyacá, de la Primera B, antes de irse, con apenas 14 años, a probar suerte en las divisiones menores de River Plate de Argentina, en donde se convirtió en profesional y jugó hasta mediados de 2009.

Ese verano fue transferido al Porto de Portugal, con el que ganó siete títulos en tres años y se convirtió en ídolo. Luego estuvo dos temporadas en el Atlético de Madrid y, además de ser goleador, conquistó la Europa League.

A mediados de 2013 el Mónaco, de la Liga francesa, pagó 63 millones de euros por la rescisión de su contrato, pero en enero de 2014, seis meses antes del Mundial de Brasil, sufrió una delicada lesión de ligamentos en su rodilla izquierda.

Estuvo casi un año alejado de las canchas y llegó a préstamo al Manchester United, con el que hizo cuatro goles en 29 presentaciones.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More