Santa Marta DTCH

.

viernes, 12 de junio de 2015

EEUU rinde homenaje a samario en un acto de entrega de ciudadanía


Estados Unidos rindió hoy homenaje a 15 extranjeros, entre ellos a un samario, que recibieron la ciudadanía estadounidense en un acto patriótico, repleto de banderas y marcado por el reconocimiento a su duro trabajo, su solidaridad y su lucha para crear oportunidades.

"Vine en busca de oportunidades, tranquilidad y aquí estamos, lo hemos logrado", celebró Juan Pablo Montaño, de 54 años, que hoy adquirió la ciudadanía estadounidense tras 15 años de espera, trabajo duro y búsqueda de igualdad y respeto.

Montaño, originario de Santa Marta (Colombia), vino con su familia a Estados Unidos en el año 2000 y decidió crear en el estado de Virginia, donde vive, una pequeña empresa de remodelación de baños y cocinas.

"Creo que es finalmente la tierra de la oportunidad. Uno puede cumplir sus sueños", afirmó el colombiano, ahora también estadounidense, visiblemente emocionado y que ahora espera que su mujer pueda también adquirir la ciudadanía de EEUU.

El escenario de la ceremonia fue el Museo Nacional de Historia Estadounidense, engalanado para la ocasión y al que puso ritmo la vocalista Lena Seikaly, encargada de entonar el himno nacional en un solemne silencio que solo rompieron los estruendosos aplausos de decenas de asistentes.

"Éste es el comienzo de un viaje. Os invito a participar de lleno en esta sociedad. Registraros para votar, hacer voluntariado en vuestras comunidades. Os daréis cuenta de que las oportunidades no tienen límites", recomendó a los nuevos ciudadanos León Rodríguezc (director de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EEUU), encargado de presidir la ceremonia.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More