Santa Marta DTCH

.

sábado, 13 de junio de 2015

Alcaldía de Santa Marta entregó 600 tabletas en la I.E.D. de Bonda



El viernes 12 de junio de 2015, la secretaria de Educación Ingris Padilla García hizo entrega de 600 tabletas a la institución Educativa Distrital de Bonda, incorporando la tecnología para el mejoramiento de la calidad educativa en Santa Marta.

Las tabletas entregadas por la Alcaldía de Santa Marta cuentan con Sistema Operativo Android 4.1, Conexión a Internet Wifi, gps, y micro SimCard, Cámara Frontal 0.3 MP, Trasera 3,0 MP, Ram 1GB DDR3, Internal Storage Micro SD, expandible hasta 32GB, 3G y Hspa+, Batería 7000 mAhLithium, Bluetooth, Puertos Micro USB 2.0, Micro Hdmi. Navegación ilimitada sin consumir recargas o del plan: Wikipedia,

Igualmente una Maleta organizadora la cual se dispondrán para el transporte y almacenamiento de las tabletas, así como Planes de Televisión digital (Tv Zafiro) para acceder a programas educativos.

Con la dotación tecnológica entregada por la Alcaldía Distrital a través de la secretaría de educación en la I.E.D. Bonda, se cuenta con una relación de 2,3 alumnos por tabletas.

Esta institución se beneficia de 1773 raciones diarias entre desayunos y almuerzos, en el programa de alimentación escolar.


“Hoy nos sentimos bien orgulloso de estar acá, disfrutando y agradecerle a Dios, agradecerle a Carlos Caicedo, alcalde de Santa Marta, en haber colocado, primero que todo a nuestra secretaria, porque es que necesitábamos una secretaría que entendiera de pedagogía, necesitábamos una secretaria que se criara en el 11 de noviembre, necesitábamos una secretaria que los niños le pegaran con la pelota en la puerta de su casa donde ella vive, una secretaria que dictara clases, ella en cabeza del señor Alcalde han dignificado la educación en Santa Marta, por eso Santa Marta está cambiando; me pasaría toda la mañana hablando del señor Alcalde a quién agradezco darnos el sitio que se merecen los maestros en Santa Marta porque ninguna administración no los había dado, agradecerle a él darle la posición a mis Alumnos, a mi Santa Marta que hoy tenemos, una posición de cambio, de desarrollo de futuro… Estamos llegando a todos los rincones de la Sierra nevada gracias a Dios y gracias al señor Alcalde, con tecnología, con alimento, con uniforme, con nombramiento de maestro, con nombramiento de administrativo, gracias a la administración por poner los ojos en la educación samaria y en verdad Santa Marta está cambiando y Bonda está de moda, nosotros si hemos sabido aprovechar todos los beneficios que la administración actual le ha brindado a la educación. Hoy no solamente vamos a entregar tabletas, hoy de manos del señor Alcalde y de manos de la secretaria de educación Ingris Padilla vamos a vestir con uniforme a los niños de Girocasaka, a los niños de Palangana, a los niños de Trasjordania y a los niños de la Liza, gracias doctora ingris”: Cilson Granados Gómez, Rector IED Bonda.


Ingris Padilla García, Secretaria de educación Distrital

“El señor Alcalde me ha dado la fortuna, el privilegio de estar acá, la fortuna porque esta es una comunidad que siempre nos ha acogido con mucho cariño, respaldo y agradecimientos. En ustedes siempre hemos visto un alto nivel de participación, son muy buenos en todo lo que hacen y por eso el año pasado en el evento de premiación de ciudad de equidad y la premiación excelencia educativa, Bonda fue ganador de muchos premios en distintas categorías. De verdad nuestros reconocimientos a Ustedes. Tenemos que resaltar muchos proyectos a Ustedes: de piscicultura, de medio ambiente, de cultura ciudadana, mural de valores, construyendo senderos de sana convivencia, plan nacional de lectura, aprovechamiento del tiempo libre, huertas escolares. Aquí en Bonda, el Rector muy bien lo decía, han sabido aprovechar cada una de las ventajas, fortalezas o entregas que este gobierno a dado. Esta Institución Educativa es de las que yo puedo decir como secretaria de educación que participa absolutamente en todos los proyectos que nosotros lideramos y por tanto están recibiendo los beneficios que este gobierno ha entregado. El año pasado tuvimos la oportunidad de inaugurar tres (3) aulas en Masinga, entregar dotación de mobiliario y uniformes. En materia de tecnología también quiero hacer alusión a 171 computadores portátiles que recibieron de manos del señor Alcalde y cuatro videobeam.

En el dia de hoy están recibiendo 600 tabletas, un plan de tv con acceso a contenidos educativos y una maleta organizadora que permite la carga simultanea de 30 tabletas”. Manifestó la secretaria de Educación Distal de Santa Marta, Ingris Padilla García.


Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More