Santa Marta DTCH

.

viernes, 24 de abril de 2015

Santa Marta se consolida como destino turístico


Durante la primera semana de abril de 2015 llegaron a Santa Marta en vuelos nacionales un total de 10.042 personas, en 70 operaciones aeroportuarias; mientras que en el mismo periodo de 2014 arribaron 7.792. Estas cifras de Aeronáutica Civil y Procolombia reflejan que el número de visitantes se incrementó en 2.250 personas. 

Para el alcalde Carlos Caicedo, estos resultados están relacionados con la promoción turística, la organización de la ciudad y las tarifas competitivas aéreas. Carlos Iglesias, gerente de Proyectos Turísticos del Distrito, indicó que están presentando una oferta más competitiva, con una hotelería de clase mundial, con restaurantes excelentes y oferta cultural interesante. “Los viajeros buscan destinos sostenibles y aquí tenemos a Minca, Parque Tayrona y otros”.

Otro reporte positivo es el arribo de las líneas de cruceros Carnival, Thomson y Free al puerto local, con cerca de 9.000 visitantes durante el 2015. La Gerencia de proyectos Turísticos del Distrito acompaña a la Sociedad Portuaria, operadores turísticos y gremios como Acodres en el recibimiento de turistas en cruceros.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More