Santa Marta DTCH

.

lunes, 27 de abril de 2015

Portentosa Toma a Bogotá del Magisterio Nacional



Apoteósica, así fue la marcha del magisterio colombiano este lunes 27 de abril en las calles de Bogotá. La multitudinaria marcha ocupó unos cuatro kilómetros y los dos carriles de la Avenida 26. Delegaciones de departamentos de todo el país, realizaron largos viajes para unirse a la Gran Toma a Bogotá.

Decenas de miles de maestros y maestras de Colombia se congregaron en la Capital a partir de las 9:00 en el Parque Nacional y marcharon hacia el Ministerio de Educación. El respaldo del magisterio al Pliego de Peticiones y a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- en todo el país es prácticamente unánime.

Creatividad, ingenio e inteligencia resaltaron durante las marchas del día de hoy, en las que también participaron estudiantes y padres de familia. Se reporta que la contundencia de las marchas hizo colapsar otras capitales del país, como Cúcuta, Mocoa, San José del Guaviare, Cali, Montería, Santa Marta, Cartagena y Medellín. Con cada nueva actividad, el Paro Nacional Indefinido se fortalece y los docentes están decididos a continuar el tiempo que sea necesario hasta que se presenten soluciones óptimas a sus justas peticiones.

Fecode rechaza los actos de provocación de la Fuerza Pública, que agredió a docentes y estudiantes en un intento por sabotear la marcha. La entereza y la prudencia de los docentes prevalecieron sobre la provocación.

El gobierno acepta negociar con la insurgencia y se niega a dialogar con sus docentes, que son gestores de paz. Por ello, el presidente de Fecode, Luis Grubert Ibarra, manifestó en su discurso que la Federación espera que sea el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien asuma la responsabilidad y brinde salidas a este conflicto de magna trascendencia.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More