Santa Marta DTCH

.

martes, 28 de abril de 2015

Paro Nacional Indefinido continúa con más fuerza



En el séptimo día del Paro Nacional Indefinido del Magisterio, los educadores y educadoras de todo el país continúan en pie de lucha y firmes, prestos a responder a las orientaciones de su Federación. El Paro se fortaleció con la fuerza y la contundencia demostradas en las marchas del día de ayer.

En horas de la mañana, una delegación de cinco miembros del Comité Ejecutivo, en cabeza del presidente Luis Grubert Ibarra, se reunió con el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez; a la cual, también estaba invitada la Ministra de Educación, Gina Parody, quien se excusó por no asistir.

El jefe del Ministerio Público calificó como “razonables” las solicitudes presentadas por Fecode ante el Ministerio. Así mismo, se ofreció “a promover el restablecimiento de puentes de comunicación entre los educadores y el Gobierno Nacional. La Procuraduría seguirá impulsando espacios de encuentro y realizará seguimiento y verificación a los futuros acuerdos”.

Las manifestaciones en el día de hoy han continuado en todo el país con asambleas informativas, marchas y movilizaciones en municipios y capitales. El magisterio capitalino se mantuvo en asamblea permanente frente a la sede del Ministerio de Educación Nacional durante el transcurso del día.

Fecode rechaza las provocaciones desde distintos sectores y la información descontextualizada, que buscan confundir a la opinión pública y fragmentar al Magisterio. Todas las protestas realizadas por los docentes han sido pacíficas y conservando la ética propia de su profesión.

Ante el anuncio de la Ministra de Educación invitando a “que se suspenda temporalmente el Paro” y sentarse “durante 5 días seguidos desde ya y sin descanso para continuar la negociación”, el Comité Ejecutivo emitirá un comunicado expresando su posición. Fecode ratifica que el Paro Nacional Indefinido del Magisterio continúa robusto y seguirá mañana con cacerolazos concentrados en las capitales y municipios; el jueves habrá caravanas de bicicletas, motos, chivas y una marcha de antorchas a partir de las 6:00 de la tarde; y el viernes participará en las marchas con motivo del Día del Trabajo.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More