Santa Marta DTCH

.

martes, 10 de marzo de 2015

Venezuela dona USD1 millón a la Quinta de San Pedro Alejandrino


El auditorio Simón Rodríguez, ubicado en la Quinta de San Pedro Alejandrino, cuya construcción quedó a medias desde el año 2009 luego que se agotara el presupuesto que destinó el Gobierno de Venezuela, pronto reanudará obras. El mandatario patriota Nicolás Maduro, ordenó el desembolso de un millón de dólares para su culminación.

El edificio – con estructura de centro de convenciones - se encuentra en obra negra y en el mismo ya se invirtió un millón de dólares, los cuales fueron entregados en el 2007 por el entonces presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

Hoy, cuando han transcurrido seis años de haberse paralizado los trabajos, el embajador de Venezuela en Colombia, Iván Guillermo Rincón Urdaneta, anunció que no habrá más espera. “La orden de pago a la Fundación Museo Bolivariano de Santa Marta fue aprobada por el presidente Maduro y solo falta que se haga el desembolso”, dijo el diplomático.

Agregó que “este era un compromiso de nuestro Gobierno y había que honrar la memoria de quien lo convino”.

Para la directora de la Quinta de San Pedro Alejandrino y cabeza visible de la Fundación Museo Bolivariano, Zarita Abello, “ha sido una grata noticia, la cual recibimos emocionados”.

Indicó que para el Gobierno venezolano causa admiración que con el primer desembolso de un millón de dólares se haya levantado lo que hoy se ve, un edificio en donde prácticamente solo faltan acabados y dotación.

ASÍ SE HIZO

Construir este auditorio surgió durante la visita que el 17 de diciembre de 1998 el entonces electo mandatario Hugo Chávez hizo a Santa Marta.

El anfitrión de ese momento fue Andrés Pastrana Arango, quien ejercía como Jefe de Estado de los colombianos. El encuentro se llevó a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino y el objetivo era conmemorar el aniversario 168 de la muerte del Padre de la Patria.

Dicen que Hugo Chávez le preguntó a Zarita Abello qué quería que le regalara a la Quinta cuando asumiera como Presidente de Venezuela. La respuesta no fue dada al instante sino poco después de que Abello consultara con su junta directiva. Se decidió entonces pedirle un auditorio.

Las cosas se dieron y el proyecto fue elaborado gratuitamente por el arquitecto samario Luis Ignacio Diazgranados Villarreal y presentado al embajador de Venezuela en Colombia, para ese entonces, Pavel Rondón, durante una visita que efectuara a la Quinta con ocasión de un aniversario más de la muerte del Padre de la Patria. Fue solo hasta el año 2007 cuando el millón de dólares se desembolsó.

DETALLES

El auditorio que lleva el nombre del mentor y tutor de Simón Bolívar, cuenta con una capacidad de hasta 450 personas.

Está diseñado para la operación a través de tres salones simultáneos, con capacidad límite para 150 personas cada uno.

Su área es de 1.780 metros cuadrados con alternativa para operar en simultánea para sala de negocios y de medios. Además, una sala VIP con recepción, cabina de traducción simultánea, al igual que jardines para eventos.

Contará con modernos recursos tecnológicos como audio y video, iluminación técnica, climatización y acceso a Internet inalámbrico wi-fi.

Fuente: El Heraldo

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More