Santa Marta DTCH

.

miércoles, 11 de marzo de 2015

El Carnaval Triumph, crucero más grande que ha surcado los mares del Caribe llegó a Santa Marta


El crucero Carnaval Triumph perteneciente a la línea Carnival Cruise, con 4 mil turistas, en su mayoría norteamericanos, arribó esta mañana al puerto de Santa Marta en medio de la admiración y aplausos de de los habitantes que se dieron cita en el camellón de la bahía para presenciar una de las naves más grade que ha llegado al país.

El portentoso barco, considerado el de mayor representación que ha surcado los mares del Caribe colombiano, en especial las aguas marítimas del Distrito, atracó en muelle 1 de la Sociedad Portuaria a las 8 horas.

Alfonso Salas Trujillo, Gerente General de la Sociedad Portuaria de Cartagena, expresó su satisfacción por la llegada de esta nueva línea de cruceros y opina que la inclusión de Cartagena en los recorridos de cruceros ayudará a la ciudad a alcanzar la meta de un millón de visitantes por esta vía.

Para la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture: “la llegada de viajeros internacionales a Cartagena representa una entrada importante de divisas que benefician a la ciudad ya que un pasajero de un crucero de transito gasta en promedio 97 dólares en Cartagena en tours, joyería y artesanías principalmente”, detalló El Universal.

Las navieras están interesadas en el turismo de Colombia, por ello para atraer más turismo colombiano y extranjero la marca Pullmantur, propiedad de Royal Caribbean, segundo operador mundial de cruceros, después de Carnival, llevará a Cartagena un nuevo buque, el Zenith. Con la llegada de este nuevo barco, la firma espera pasar de 40.000 a 45.000 cruceristas colombianos y atraer a 15.000 extranjeros a que se embarquen desde la capital de Bolívar, dijo Lacouture.

Los visitantes iniciaron un city tour por la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Museo del oro o Casa de la Aduana, la Catedral Basílica, la estatua del Pibe Valderrama; El Rodadero, Taganga, Minca y el Parque Tayrona, son sitios que forman parte del recorrido terrestre.

El Carnaval Triumph posee una decoración inspirada en ciudades de todos los rincones del mundo y emprendió el viaje en Galveston, Texas, para luego atracar en los puertos de Colón, Cartagena y Gran Caimán.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More