Santa Marta DTCH

.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Gobierno Venezolano inaugura obras donadas al Colegio "Juan Maiguel de Osuna" de Santa Marta


Las obras del proyecto Venezuela-Colombia por la paz fueron inauguradas en Santa Marta, con lo que se cumple hoy un compromiso establecido por el extinto presidente Hugo Chávez, cuando visitó Colombia en el 2010.

El líder de la Revolución bolivariana estuvo en la capital del caribeño departamento de Magdalena a raíz de su encuentro el 10 de agosto de ese año con el presidente Juan Manuel Santos, para reanudar las relaciones bilaterales.

El proyecto con el que se comprometió Chávez para realizarlo en la Institución Educativa Distrital "Juan Maiguel de Osuna" de Santa Marta representó una inversión superior al medio millón de dólares.

Allí se construyó la Plaza de Banderas Simón Bolívar frente a la escuela Juan Maiguel D'Osuna, incluida la colocación de un busto del Libertador y una placa alusiva a la obra.

También fue levantada la cancha deportiva Hugo Chávez Fría, con gradas y todos los demás servicios complementarios, al igual que la construcción de laboratorios climatizados de biología, física, química, matemáticas, ciencias e informática, completamente dotados del instrumental necesario.

La construcción del proyecto estuvo a cargo empresa venezolana Monómeros y en su inauguración participó el embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta.

En el acto se recordó que durante la estancia de Chávez en Santa Marta estuvo acompañado por el actual Presidente venezolanos, Nicolás Maduro, lo cual aseguró que aquel propósito continuara, a pesar de la desaparición física del entonces mandatario.

El rector de la institución educativa, Obed Navarro, narró a los presentes como fue que se consolidó aquella idea y como se llevó a cabo.

Contó que un grupo de alumnos y profesores de su escuela se acercaron a Chávez en su estancia en la ciudad y le hablaron de los planes para mejorar la instalación educacional y el visitante, rompiendo el protocolo, fue hasta los terrenos de la escuela y asumió el compromiso.

En la ceremonia inaugural, el embajador Rincón Urdaneta dijo que la ejecución de ese proyecto representa un símbolo en las relaciones de dos naciones hermanas.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More