Santa Marta DTCH

.

martes, 13 de enero de 2015

El Pibe Valderrama es la imagen de la campaña de educación en Magdalena





El astro del fútbol colombiano, el samario Carlos “El Pibe” Valderrama, se unió a la campaña de respaldo de matrículas que inicia el departamento para erradicar la deserción escolar en los municipios de Magdalena.

El trabajo es coordinado por la Secretaría de Educación Departamental , con el fin de ampliar este año la cobertura estudiantil y garantizar la calidad del servicio en esta zona del territorio nacional.

“El Pibe” reconoció que la Educación del Departamento va en mejoría y exhortó a niños y jóvenes magdalenenses a estudiar con ganas sin dejar de practicar deporte.
“La Educación va en mejoría, que es lo que queremos nosotros, pienso que la educación es importante para todos los seres humanos siempre invito a los muchachos y muchachas y les mando el mensaje, yo que soy deportista les digo que el deporte es una opción pero la educación es para toda la vida”. Aseguró Carlos Valderrama
.
Pidió a los niños que hacen parte de la academia del fútbol que se matriculen, lo cual según afirmó debe hacerse con el apoyo de los padres de familia, e indicó que la condición para ingresar a la academia es que el niño estudie. “Si va bien se queda, si va mal nosotros le ponemos un refuerzo para que mejore, ese es el mensaje, que tienen que estudiar y que lo hagan con ganas porque ese es nuestro futuro y el estudio es para toda la vida”, agregó. Valderrama

El futbolista samario grabó de manera gratuita una promoción en la que invita a los niños y jóvenes magdalenenses a que se matriculen este año y estudien para que mañana sean unos profesionales que le puedan aportar al departamento.

El secretario de Educación Departamental Eduardo Arteta Coronell, informó que a partir de este martes 13 de enero, continúa el proceso de matrículas para el año lectivo 2015, de acuerdo con la Resolución ministerial 5360 de 2006.

La resolución responsabiliza en primera instancia de la matrícula al secretario de Educación de la entidad territorial certificada así como también al alcalde municipal quien es el responsable de coordinar en los establecimientos educativos de su jurisdicción la ejecución de los procedimientos establecidos por el departamento para el proceso de matrícula y garantizar su cumplimiento, validar y consolidar la información y comunicar al secretario de Educación departamental los resultados y requerimientos para la continuidad y la ampliación de la cobertura educativa.

Fuente: Caracol Radio

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More