Santa Marta DTCH

.

miércoles, 14 de enero de 2015

Parque Centenario de Ciénaga será remodelado


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, invierten 250 millones de pesos para contratar los estudios y diseños del arreglo y peatonalización de la plaza central del Parque Centenario y su conexión con el Malecón en el municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena.

Los estudios contemplan análisis del estado actual de la Plaza, arborización, construcciones acordes con el entorno, espacio peatonal, evacuación de aguas lluvias y recuperación general de uno de los lugares emblemáticos para la vida y obra del Premio Nobel de la Literatura colombiano, Gabriel García Márquez.

Ciénaga hace parte de ‘La Ruta Macondo: realismo mágico’, que tiene como objetivo promover el turismo cultural, previendo que mientras los viajeros recorren el lugar, puedan indagar más sobre las características, magia y sentimientos que García Márquez impregnaba a sus obras literarias.

Este municipio es además Pueblo Patrimonio de Colombia y considerado una joya arquitectónica de la Nación, que atrae a cientos de visitantes en diferentes épocas del año, por lo que su intervención resulta de vital importancia para fortalecer el turismo en la región.

La invitación para participar de los estudios y diseños de este proyecto estará abierta hasta el próximo 19 de enero y la interventoría hasta el 23 del mismo mes. Las condiciones pueden consultarse en la página Web www.fontur.com.co/Contratación.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More