Santa Marta DTCH

.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Santa Marta contará con una moderna terminal aérea


Con el fin de cumplir los compromisos adquiridos con el departamento del Magdalena, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, visitó nuevamente la ciudad de Santa Marta para presidir la firma del otrosí para modernizar la terminal aérea Simón Bolívar.

“Hoy tenemos buenas noticias para Santa Marta. La ANI y el concesionario Sociedad Aeropuertos del Oriente acaban de firmar el otrosí para modernizar el Aeropuerto Simón Bolívar. Las inversiones contempladas ascienden a $109.500 millones e incluyen la construcción de una nueva terminal, climatización total, ampliación de zonas de embarque, equipaje y parqueaderos”, explicó el Vicepresidente.

Las obras de modernización están proyectadas para atender una capacidad adicional cercana a los 600.000 pasajeros al año, y se estima que con la ampliación, el aeropuerto podrá movilizar unos 2,5 millones de pasajeros anualmente.

“Vamos a dotar a Santa Marta de una modernísima terminal que va a repercutir muy favorablemente en la competitividad y el turismo en la ciudad y el departamento. La ejecución de las obras contempladas en este otrosí tendrá una duración de 30 meses, contados a partir de febrero del 2015”, afirmó Vargas Lleras.

El otrosí firmado el día de hoy, también incluye inversión para obras de climatización del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta; lo mismo que para climatización y ampliación del Aeropuerto Alfonso López de Valledupar. “Con estos grandes proyectos en los aeropuertos del país, el Gobierno Santos está revolucionando la infraestructura aérea colombiana”, concluyó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More