Santa Marta DTCH

.

sábado, 29 de noviembre de 2014

La marina de Santa Marta recibirá el rally náutico más importante del mundo



Por primera vez en la historia y durante cinco años consecutivos, la Marina Santa Marta será destino del Rally World ARC 2015 (Rally Atlántico de Cruceros), catalogado como el evento transoceánico más grande del mundo. Las embarcaciones llegarán a las costas colombianas el próximo 15 de enero.

Santa Marta, en el Caribe colombiano, será la primera parada del Rally World ARC 2015 (Rally Atlántico de Cruceros) que por primera vez llegará a las costas del país dentro de la estrategia nacional para el posicionamiento de Colombia como destino de turismo náutico.

El Rally, organizado por World Cruising Club, partirá desde la isla de Santa Lucía y durante 15 meses recorrerá cerca de 26.000 millas náuticas, congregando a cerca de 50 embarcaciones.

Durante cinco días, aproximadamente 20 de las 50 embarcaciones que participan harán un recorrido de 815 millas náuticas desde Santa Lucia hasta Santa Marta en donde serán recibidas por el presidente Juan Manuel Santos.

Con motivo de la llegada del Rally en la capital del Magdalena tendrán lugar una serie de eventos culturales y gastronómicos que fortalecerán la promoción de Santa Marta como destino turístico internacional.

“Colombia cuenta con 26 instalaciones náuticas que tienen capacidad de amarres para 1.887 embarcaciones, y 37 zonas de fondeo identificadas. El Caribe es la región más desarrollada en esta materia y Santa Marta es la única ciudad en Suramérica que hace parte del grupo IGY por sus altos estándares de calidad, servicio e infraestructura” dijo Maria Claudia Lacouture, presidente de PROCOLOMBIA.

Los navegantes, quienes permanecerán en la ciudad una semana, llegarán a un destino que les ofrece experiencias únicas como sitios de herencia histórica y cultural; contemplar la gran diversidad de aves del país en parques naturales; relajar el cuerpo y cuidarlo en centros de bienestar, spa y termalismo; disfrutar de sol y playa; y buceo, entre otros.

Lacouture señaló así mismo que “la oferta turística de Santa Marta la promocionamos en en 29 mercados alrededor del mundo. En países como Israel, Italia o Turquía hemos detectado oportunidades para hacer de Santa Marta un destino atractivo. Y con la llegada del Rally World ARC en 2015 el turismo náutico de la ciudad va a tener un fuerte impulso para consolidarse en unos de sus potenciales”.

Según el Plan Nacional de Turismo Náutico en Colombia, el 61% de las embarcaciones que llegan a las marinas son de Panamá, el 17% de las islas ABC (Aruba, Bonaire, Curazao) y el resto vienen provenientes del Caribe y Estados Unidos.

De acuerdo al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras de Migración Colombia, Santa Marta es la octava ciudad del país que más viajeros extranjeros recibe al año. Entre 2012 y 2013 más de 40.000 personas visitaron la capital del Magdalena y durante el primer semestre de 2014 se reportaron 10.069.

Además de Santa Marta, el Rally World ARC 2015 visitará lugares como Panamá, Los Galápagos, Tahiti, Fiji, Australia, Indonesia, Sudáfrica y Brasil, entre otros.
Marina de Santa Marta
Es una de las 10 que hacen parte del grupo IGY Marinas, asociación que otorga reconocimiento por estándares elevados de calidad, servicio e infraestructura, y que a nivel internacional posiciona estos sitios para ser la sede de eventos importantes.

En su infraestructura la Marina de Santa Marta es impactante: muelles flotantes Technomarine; 256 puntos de amarre, con 4 para Megayates; servicios de electricidad, agua potable, internet, combustible, manejo de residuos y basura, lavandería, baños, restaurantes, mini market, fitness center y sala para capitanes; seguridad privada 24 horas al día; y personal de autoridades dentro del complejo, hablan de la experiencia que se puede vivir en ese lugar y de por qué fue seleccionada para hacer parte del Rally World ARC 2015.

Pero sus ventajas no paran ahí, pues actualmente se está trabajando por incluir servicios de marina seca y astillero, además de la construcción de una torre de apartamentos y un hotel.

Estos avances van de la mano de las metas del Gobierno, que tiene previsto para el 2030 que el país sea un referente náutico en Suramérica y el Caribe, con marinas que lleguen a una capacidad de 11.000 embarcaciones y una oferta complementaria de 150 empresas dedicadas a actividades náuticas ubicadas en zonas estratégicas.

Santa Marta será la primera parada de este recorrido marino que luego de su paso por la bahía más linda de América visitará también Panamá, Los Galápagos, Tahiti, Fiji, Australia, Indonesia, Sudáfrica y Brasil, entre otros destinos.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More