Santa Marta DTCH

.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Alcalde Carlos Eduardo Caicedo entrega tablets a Docentes de Santa Marta


El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo Omar entregó 28.000 tablets a los rectores, grupo de tutores, directivos docentes y docentes de las diferentes instituciones educativas oficiales con sede en el Distrito de Santa Marta y su área rural.

La entrega del primer lote de herramientas tecnológicas fue de 2.500 tablets de las 28.000 que se entregarán durante el próximo año y se realizó en la plaza de banderas de la Quinta de San Pedro Alejandrino ante una masiva asistencia de representantes del sector educativo del Distrito.

Durante la entrega de las tablets directamente a los rectores y profesores, el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo les dijo, “Este evento es parte del cambio, ustedes son ejemplo del cambio que está viviendo nuestra ciudad”.

La entrega de herramientas tecnológicas se suma a la Movilización Social por una Educación de Calidad con Equidad, en donde se suscribieron 63 IED de las 73 del Distrito, en donde se capacitaron más de 1.000 docentes y se han beneficiado más de 34.000 estudiantes con las distintas actividades realizadas.

El Alcalde enfatizó que para ofrecer una educación de calidad se hace indispensable ofrecer las herramientas didácticas, metodológicas y pedagógicas necesarias para el normal y eficiente desarrollo de las actividades académicas, aportando a los programas de la línea Educación de Calidad con Equidad que lidera el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
La entrega de estas 28.000 tablets hace parte de la revolución tecnológica que incluye la entrega de 3.748 computadores en diferentes Instituciones educativas públicas de Santa Marta en el año 2013 en donde el Distrito aportó 1.000 millones de pesos.

El Distrito de Santa Marta invirtió en estas 28 mil tablets la suma de 1.548 millones de pesos, y las entrega con cuatro meses de conectividad a docentes y establecimientos educativos oficiales.

“Ustedes son actores centrales por eso este humilde aporte, esta humilde herramienta, este reconocimiento al trabajo abnegado de los profesores, por eso se les entrega este instrumento para que ustedes sean líderes de la revolución tecnológica”. Expresó.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More