Santa Marta DTCH

.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Arrancó servicio de gas natural en buses de Santa Marta


Santa Marta. El parque automotor del servicio urbano de buses en Santa Marta dio otro paso adelante al iniciar el proceso de conversión de diesel a gas natural.

Ayer entraron en funcionamiento los primeros tres vehículos alimentados por este novedoso sistema amigable con el medio ambiente.

Este plan de renovación de automotores de servicio urbano que operará con motores a gas natural y que comenzó con tres, contempla la puesta en servicio de otros 20 vehículos en el primer semestre del 2015.

Al acto de presentación del sistema asistieron Santiago Mejía gerente de gestión gas natural vehicular, GNV, de Terpel; Ciro Monsalvo Jaramillo, gerente de gases del Caribe zona Magdalena; Olivia de Lima, directora del Tránsito, y Alfredo Suárez, presidente de la Asociación de Propietarios de Vehículos del Serviciop urbano de Santa Marta, Asotradismar.

Para los directivos de las compañías aportantes, el GNV da la posibilidad de incrementar la competitividad de las empresas transportadoras de pasajeros, además de obtener ahorros significativos en el rubro de consumo de combustible.

“La sustitución de buses diesel por vehículos con motores de fábrica a gas natural genera ahorros en el consumo de combustible cercanos al 40 por ciento”, dijo Mejía.

Indicó que a Santa Marta la antecedieron Medellín, Cartagena y Valledupar.

Para el presidente de Asotradismar, Alfredo Suárez Páez, este cambio es un paso adelante para mejorar la calidad del aire de la ciudad porque disminuyen las emisiones de material particulado.

El gerente de gases del Caribe, Ciro Monsalvo, felicitó a los transportadores por la respuesta positivaa, al tiempo que reconoció que es una iniciativa del gremio y del alcalde Carlos Caicedo.
 
Fuente: El Heraldo

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More