Santa Marta DTCH

.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Carlos "El Pibe" Valderrama fue investido al Salón de la Fama del Fútbol



El Salón de la Fama del Fútbol ya tiene corona.

Se trata de la dorada melena de Carlos Alberto Valderrama, más conocido como "El Pibe", quien ingresó al panteón del fútbol mundial el martes en una ceremonia realizada en Pachuca, México. "El Pibe", quien inició su carrera profesional en 1981 con el Unión Magdalena de su natal Santa Marta y se retiró en 2002 con los Colorado Rapids de la MLS, fue investido junto a otras diez personalidades del mundo del fútbol.

Valderrama militó en diez clubes en cuatro países diferentes, siendo el líder y la cabeza visible en cada uno de ellos, a lo largo de sus 22 años de carrera profesional. De la misma manera, fue el capitán y hombre insignia de la selección colombiana de la segunda mitad de la década de 1980 y la primera de los 90.

Junto a "El Pibe" fueron investidos el exdelantero y hoy congresista brasileño Romario, el entrenador argentino César Luis Menotti, Sir Alex Ferguson, y el actual entrenador de la selección de Japón Javier Aguirre. De la misma manera, los mexicanos Manuel Lapuente y Leonardo Cuéllar ingresaron a la lista de homenajeados, este último por su trabajo en el fútbol femenino siendo entrenador de la selección mexicana desde 1998.

Como homenaje póstumo, también fueron incluidos en el Salón de la Fama, los mexicanos Nemesio Diez e Isidro Lángara, el italiano Giuseppe Meazza y el expresidente del Real Madrid e ídolo en Argentina, Colombia y España, Santiago Bernabéu. Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron los galardonados Valderrama y Aguirre, así como el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán y el presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. El capitán de la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, Rafael Márquez, estuvo presente como invitado de honor.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More