Santa Marta DTCH

.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Alcalde Carlos Caicedo presidió acto de notificación y reconocimiento de costos acumulados y prima extraordinaria de navidad a personal docente, directivo docente y administrativo



Carlos Eduardo Caicedo Alcalde del Distrito de Santa Marta, presidió el acto de notificación y reconocimiento de costos acumulados de los años 2002 al 2013 por concepto de ascensos en el escalafón docente y prima extraordinaria de navidad a personal docente, directivo docente y administrativo.

El acto se realizó en las instalaciones del Centro Vacacional y Recreacional Casa Grande, contando con una masiva asistencia de docentes, directivos docentes y personal administrativo quienes serán los beneficiados con este proceso.

La Alcaldía Distrital, avanza en la notificación a docentes y directivos docentes, de los cuales 820 son por concepto de ascensos en el escalafón docente correspondiente a los periodos 2002 – 2013, a los cuales se les cancelará la deuda por valor de $1.579.038.157.

Asimismo a 2.101 docentes y directivos docentes por concepto de la Prima Extraordinaria de Navidad por un valor de $21.203.684.348 y a 146 funcionarios administrativos por valor de $628.115.945.

En total el Gobierno que lidera Carlos Eduardo Caicedo, notificará 3.067 funcionarios distritales entre docentes, directivos docentes y administrativos para el reconocimiento y pago de $ 23.410.802.450. Que tendrá como fuente de financiación el superávit fiscal de la vigencia 2013–SGP, asumiendo el Distrito $9.773.612.353.

DOCENTES AGRADECIDOS
Durante su intervención en la instalación de este importante acto el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo anunció que el objetivo es que antes que finalice la presente vigencia se pueda cancelar estas obligaciones.

Miguel Cañas, ex rector de la I.E.D. de Taganga dijo. “Hay que hacerle un reconocimiento al doctor Caicedo por esta labor de atreverse a mover unos dineros de hace muchos años ganados a pulmón por parte de los maestros, pasaron tres y cuatro gobiernos y nosotros esperando estos dineros, por eso bienvenida la labor del Alcalde Caicedo”.

Por su parte Hugo Campo, docente de la I.E.D. Francisco de Paula Santander indicó. “Es agradable recibir las notificaciones porque no se tenía certeza del pago de estos emolumentos como es el pago de la prima extraordinaria de navidad y la retroactividad en los ascensos. El magisterio está muy emocionado porque en anteriores gobiernos esto no se había dado, el Alcalde ha cumplido en su compromiso con los docentes”. Puntualizó.

La Administración Distrital del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, viene cumpliendo además de los pagos oportunos a los docentes y administrativos, con el reconocimiento de sus derechos laborales y la gestión para el pago de las deudas acumuladas de periodos anteriores.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More